null: nullpx
Accidentes

Al menos 19 heridos tras volcadura de camioneta que transportaba indocumentados en California

El accidente ocurrió en la carretera 8 en el este del condado de San Diego poco antes del mediodía de este sábado. Seis heridos fueron transportados en una ambulancia aérea y por carretera a hospitales locales. Según medios locales, el resto fue detenido.
8 Abr 2018 – 08:08 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La volcadura de una camioneta pick-up que jalaba un remolque para transportar caballos en una carretera de San Diego, cerca de la frontera entre California y México, dejó este sábado a por lo menos 19 personas lesionadas, varias de las cuales serían indocumentados llevados por un grupo de traficantes de personas, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:50 am en los carriles que viajan hacia el oeste de la autopista 8, que corre paralela al muro fronterizo, cerca de la ciudad de Campo. El vehículo que transportaba a varios indocumentados dentro de un tráiler diseñado para mover equinos, perdió el control y terminó volcado, según la Patrulla de Carreteras de California (CHP).


Paramédicos atendieron a 19 personas que resultaron heridas tras la colisión. Dos mujeres fueron transportadas a hospitales locales en una ambulancia aérea y cuatro hombres por carretera. El resto recibió atención médica en el lugar, informó el Departamento de Incendios de California (Cal Fire) en el sector San Diego en su cuenta de Twitter. Según medios locales, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al resto de los inmigrantes en el lugar.

Sus lesiones se describieron como de menores a moderadas. Se desconocen las identidades de las víctimas.

Un vocero del CHP indicó que testigos observaron a muchas personas que salieron del remolque luego del choque y huyeron de la escena. Las autoridades creen que se trata de indocumentados.

Un chofer declaró a las autoridades que el vehículo volcado comenzó a zigzaguear y se salió de la autopista, provocando que el remolque se desprendiera de la camioneta pick-up y terminara sobre su costado derecho. El conductor no ha sido identificado y no está claro si se encuentra detenido.

La Patrulla Fronteriza, que acudió al lugar, reportó que aún no saben por dónde ingresaron al país.

La carretera 8 es una de las vialidades de San Diego que más utilizan las organizaciones dedicadas al contrabando de personas. La mayoría de sus operaciones ocurren en el este del condado, a través de una complicada zona montañosa que se convierte en una trampa mortal durante el verano. Luego llevan a los migrantes por las autopistas 5, 8, 15 y 805, rumbo al norte de California y otros estados.


En el otoño pasado una pareja de jóvenes originarios de Oaxaca y un ‘coyote’ perdió la vida en la autopista 15 a la altura de Rancho Bernardo tras una persecución a alta velocidad. Un vehículo de la Patrulla Fronteriza les marcó el alto, pero el chofer, el traficante de personas, aceleró, para luego perder el control, impactarse contra una valla de concreto y terminar en un barranco.

Solo en San Diego, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en marzo a 4,103 personas que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos, esto es 32% más que en febrero y 203% más que en marzo de 2017, según cifras publicadas esta semana por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

Se trató del segundo mes desde el inicio de la administración Trump en que más personas terminan bajo custodia federal en esa región. La última vez que oficiales fronterizos arrestaron a tantos migrantes en un solo mes fue a principios de 2011.

En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés