El Distrito Escolar de Santa Ana utilizará una “calificación compasiva” para evitar que los estudiantes reprueben sus estudios y ayudarlos ante la presión del impacto externo ligado a la pandemia de coronavirus.
Escuelas de Santa Ana utilizan "calificación compasiva" durante pandemia del coronavirus
Las autoridades escolares de Santa Ana usaran una calificación especial para ayudar a los alumnos que se ven perjudicados debido a las distracciones en el hogar durante la pandemia de coronavirus.

Para eso, el distrito elevó el piso del grado F del 50% al 55%. O sea que todos los estudiantes comienzan un semestre con una calificación del 55% en sus clases. Entonces, el alumno tendría que completar satisfactoriamente el 5% de su trabajo escolar para llegar al 60%, o un grado D, que es una calificación de aprobación.
“Los maestros practicarán la calificación compasiva, conscientes de nuestro contexto actual con el enfoque/prioridad de proporcionar a los estudiantes comentarios significativos para apoyarlos en la mejora de su rendimiento académico", dijo el Superintendente Jerry Almendarez en una carta reciente a los directores del distrito.
Almendarez espera que eso mantenga motivados a los estudiantes , durante el coronavirus, que obtienen A, B y C, y da a la oportunidad de mejorar una F.
¿Por qué se hace eso?
Las autoridades escolares temen que haya influencias externas en el hogar que no les permita poner atención y tengan efecto negativo en sus estudios durante la crisis del coronavirus.
"Si los estudiantes no están comprometidos en aprender por alguna razón, tal vez hay interrupciones en casa o se están moviendo o sea cual sea el caso, no tenían una manera de ponerse al día," dijo la superintendente Adjunta de Servicios Educativos de Santa Ana, Lorraine Pérez.
Esto les da la esperanza de que todavía los estudiantes sean capaces de obtener legítimamente una mejor calificación, explicó la funcionaria.
Pérez dijo que son conscientes de que la nueva política recibió críticas por parte de maestros preocupados porque los alumnos del distrito tengan promedios de grado inflados que no reflejan con precisión su preparación para la educación universitaria.
Esta política para lidiar con el impacto del coronavirus entró en vigor el mes pasado, con el semestre de otoño ya en marcha, y sigue en vigor durante el resto del año escolar 2020-21.
























