Video capta el momento en el que vecinas atacan a una familia que festejaba un cumpleaños
Muevan sus cosas, repetían una y otra vez las jóvenes frente a los invitados que apenas se habían sentado a comer.
“Estaban diciéndoles que se movieran de las mesas porque ellas las iban a quitar y entonces los invitados claramente no lo hicieron porque ellos saben que no estábamos haciendo nada malo”, señala Soany Varela, víctima del ataque.
Las mujeres argumentaban que las mesas estaban muy cerca de su apartamento, acabando así con la celebración de tres años que con mucha ilusión le organizaron a la pequeña Angely.
“Me dolió porque fue algo que yo le hice a ella con mucho esfuerzo no se me hizo justo lo que me hicieron”, indicó.
La fiesta duró tres horas, primero llamaron a la policía para quejarse por la música y después una y otra vez se acercaron amenazando y destruyendo lo que estaba a su alcance.
“El daño que le hizo a todas las personas, el daño que le hizo a mi hija, a mi también al sentir qua nada valió la pena, las cosas que me rompieron ahora tenemos que hacer unos pagos” , continuó la madre.
Lo que más indigna a esta madre embarazada es que la policía solo tomará el reporte y le dieran una advertencia a la joven de 24 años.
“Entonces tengo que dejarme golpear o tengo que sangrar para que se haga justicia, ahí están los videos que hablan por si solos”
Unvivision 45 contactó al Departamento de Policía de Houston (HPD) y aseguran que la fiscalía declinó interponer cargos debido a que no existe suficiente evidencia o daños a la propiedad.
“Es un tipo de racismo de parte de los policías, pienso que es vandalismo y falta de respeto lo que hicieron sin explicación”
La Asociación de Apartamentos de Houston indica que cada complejo tiene sus propias reglas en cuanto al uso de espacios fuera de cada unidad.
“Los inquilinos solo tiene derechos de su puerta para dentro”, señala Norma Alvear de la Asociación de Apartamentos de Houston.
En estos casos aconsejan poner una queja con la administración del complejo de apartamentos
“Hablen con la gerencia y dejen que la gerencia mande carta de violación al contrato o hablen con ellos, pero no recomendamos que un inquilino trate de reforzar reglas a otro”, continuó.
Justo lo que hizo esta madre hispana.
“No había problema porque la propiedad es pública prácticamente el territorio de nosotros es nada más el apartamento, ya afuera es algo público”, concluyó.
Te puede interesar: