HOUSTON, Texas. - "Este virus es terrible": es es lo que cuenta Isaiah García de 14 años, quien perdió a su mamá, Naomi Esquivel, el 2 de julio y a su papá, Carlos García, el 17 de julio, luego que ambos resultaran contagiados por coronavirus.
"Solo me quería despedir de ambos": joven de 14 años pierde a sus padres por el coronavirus
Isaiah García no pudo despedirse de sus padres, Naomi y Carlos, debido a que ambos murieron por covid-19. La familia quiere ahora crear conciencia en la comunidad sobre lo peligroso que puede llegar a ser el virus.

Esta ha sido una pérdida enorme en su vida y lo que más le duele es que no alcanzó ni si quiera a despedirse de ambos. Naomi tenía condiciones preexistentes de salud a sus 39 años, mientras que Carlos, de 44 años, padecía diabetes.
"Nosotros estamos viviendo una doble pérdida, una soble tragedia. Es una muerte muy solitaria" dijo Rita Márquez, mamá de Naomi, quien asegura que uno de los dolores que tienen sus nietos es no haber podido despedirse de sus padres. "La gente muere sola, sin tener a sus familiares con ellos" continuó.
Ahora la familia se prepara para darle el último adiós a Carlos bajo estrictas medidas de seguridad por el coronavirus. Buscan crear conciencia en la población sobre lo real de este virus. "No salgan de sus casas sin sus máscaras, usen su sanitizer, lávense las manos. Respeten la vida de ustedes, respeten la vida ajena" dijo Rita Márquez.
Para los expertos médicos, las complicaciones que enfrentó Carlos por la diabetes y el coronavirus es muy frecuente. "Los diabéticos corren un riesgo especial. Es muy importante que la gente que tiene diabetes controlen el azúcar, ya que cuando está elevada puede bajar las defensas de una persona" señaló Isabel Valdez, médico asociado del Baylor College of Medicine.
Pero ¿cómo ayudar a los pacientes de diabetes para evitar el coronavirus? Valdez explica que deben controlar el azúcar, comer bien y seguir con sus medicamentos.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:









