HOUSTON, Texas. - Investigadores de Houston que trabajan en una vacuna experimental para combatir el coronavirus aseguran que están obteniendo buenos resultados.
Experimentan en Texas con vacuna contra el coronavirus y aseguran que tiene resultados positivos
Especialistas médicos de Houston que colaboran con el estudio a nivel nacional, dicen que hay personas que ya han desarrollado anticuerpos tras recibir la vacuna e invitan a los hispanos a participar en la investigación porque son de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Los especialistas del sur de Texas colaboran a nivel nacional con la compañía ‘Moderna’ que es la primera en registrar el desarrollo de anticuerpos en humanos contra este virus.
“Con estas nuevas vacunas no te están aplicando nada del virus por lo que no hay manera de que los voluntarios puedan desarrollar covid 19 con la misma’, aseguró la Dra. Verónica García Fragoso quien participa en el estudio.
De acuerdo con los científicos médicos, hasta ahora hay personas que ya han desarrollado anticuerpos para combatir el coronavirus.
Durante la fase 1 de los estudios clínicos se determina la cantidad necesaria para desarrollar anticuerpos en los humanos y que cantidad no afecta la salud del paciente.
Tras obtener un buen resultado, inicia la fase 2 donde se aplican dosis de vacunas y se observa su eficacia y la fase 3 incluye a un grupo más grande de voluntarios.
La meta es reclutar a miles de personas y con resultados positivos, la FDA podría autorizar el proceso de producción y distribución masiva de vacunas.
Los posibles efectos secundarios podrían incluir dolores de cabezas, fiebre e inflamación en el área del brazo donde se administra la vacuna.
Entre más gente participen el proceso, más rápido será el desarrollo de la vacuna, dicen los especialistas quienes eligieron Houston para esta investigación por su población diversa en cuestión de razas, estatus económico y edad.
Como los hispanos son de los más afectados, es necesario que participen en los estudios, mencionó la Dra. García Fragoso: “cada persona es diferente por lo que queremos ver como funciona la vacuna en cada grupo étnico”.
Para participar como voluntario en el estudio de la vacuna, no se requiere tener un estatus migratorio legal y podría obtener un pago de hasta mil dólares si reúne los requisitos.
De acuerdo con la FDA, para que una vacuna pueda prevenir una enfermedad aproximadamente el 50% de la población mundial tendría que estar vacunada.
Te puede interesar:





