null: nullpx
Coronavirus

Sigue estas recomendaciones para evitar que tus hijos se contagien con coronavirus en la escuela

Muchos distritos escolares del área de Houston iniciaron esta semana las clases presenciales pero algunos padres tienen temor de que puedan contagiarse con covid-19. Verificar su temperatura y usar gel desinfectante puede ser clave para mantenerlos sanos.
10 Sep 2020 – 08:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Según informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los menores entre 10 y 17 años pueden ser mas propensos a infectarse con coronavirus y ahora que miles de estudiantes volvieron a los salones de clases, establecer una rutina con los hijos será clave para evitar que el virus entre al hogar.

“Una rutina puede ser al subirse al auto usar un poco de gel en las manos, al entrar a la casa enseguida lavarse las manos” dice la doctora Gabriella Cardone, pediatra de urgencias en Memorial Hermann y UT Health. La experta también indica que en muchos hogares, los jóvenes tendrán que quitarse el uniforme y los zapatos, dejándolos en la puerta de entrada.

Estas son medidas a poner en práctica principalmente con el grupo de mayor riesgo, tanto en pequeños como en adultos y aquellos que sufren de enfermedades crónicas. La doctora señala que si en el hogar vive algún menor con obesidad, asma, problemas del corazón o diabetes, la familia debe ser más estricta para evitar un contagio. Misma situación debe ocurrir si hay alguna persona de la tercera edad o alguien en tratamiento de quimioterapia.

Otra recomendación es minimizar las convivencias con muchas personas, especialmente que no viven el mismo hogar. “Hay una razón por la que el aumento de gente en el hogar también puede causar problemas, las fiestas porque no se siguen las mismas medidas cuando uno esta divirtiéndose” dijo la doctora.

Checar la temperatura corporal de su hijo antes de salir de casa y al regresar de la escuela podría ser de gran ayuda. La especialista indica que a pesar de que no puedan tener síntomas de coronavirus, algunos menores podrían presentar una fiebre leve que sus padres no se dan cuenta.

Aunque los niños podrían no presentar ningún síntoma, si saben que estuvieron expuestos a alguien contagiado es importante que se realicen la prueba y se mantengan en aislamiento por 14 días. Los departamentos de salud tanto de Houston como del condado Harris ofrecen pruebas gratuitas sin importar la edad.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Regresa a casa bebé que nació prematuro cuando su madre perdió la lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés