null: nullpx
Coronavirus

"Yo decidí pelear": Madre hispana vence al coronavirus para poder conocer a su bebé

Esbeidy Reyes pasó una parte de su embarazo contagiada con el virus pero quiso luchar para superar la enfermedad a pesar de haber estado en cuidados intensivos. Esta hispana habla de su experiencia al recibir tratamiento con donaciones de plasma y cómo la ayudó a mejorar.
2 Sep 2020 – 01:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Una madre de Houston dice haber tomado todas las medidas necesarias para no contraer el coronavirus mientras estaba embarazada, sin embargo, terminó en cuidados intensivos y llegó a pensar que no vería nacer a su bebé por contraer la enfermedad.

Ari Amor Vargas nació hace una semana. Su madre, Esbeidy Reyes, considera un milagro el tenerla en sus brazos. “Ya había perdido un bebé en noviembre. Por eso yo decidí pelear, dije ya no voy a perder otro bebé” dijo.

Esbeidy luchaba por su vida en la unidad de coronavirus después de empezarse a sentir cansada y con fiebre. Firmó documentos para su cesárea pensando que no vería nacer a su bebé. “De mi cintura para abajo, no lo sentía, no podía hacer del baño sola, ni caminar. Es como si tu cuerpo se va muriendo” expresó.

Esta madre sobreviviente recibió transfusiones de plasma y dice haber notado una mejoría en tan solo dos días cuando se pudo parar de su cama sin ayuda.

De acuerdo al profesor del UT Health y Memorial Hermann, Henry Wang, explicó que se toma el plasma de las personas que hayan vencido al coronavirus al contener anticuerpos para luego ser transferido a los pacientes enfermos. Estos anticuerpos atacan el virus produciendo una mejoría en la persona.

El Memorial Hermann estará llevando a cabo estudios clínicos el próximo año, y hasta ahora, el profesor dice que han administrado 1,300 transfusiones de plasma y han visto muy pocos efectos negativos. Agrega que, aunque esto se ha utilizado con otros virus como Sars o Ébola, aún no se conoce el grado de eficacia para poder clasificarlo como tratamiento oficial debido a la falta de datos.

“Quiero alentar a los pacientes de covid que nos ayuden a encontrar los mejores tratamientos para esta enfermedad y la mejor manera de hacerlo es aceptar ser parte de los estudios de plasma” dijo Wang.

Esbeidy cuenta que durante sus días en cuidados intensivos, el pensar en su familia le daba fortaleza y decía que no quería morir sin ver a su bebé. Hoy pide que personas que se hayan recuperado de coronavirus, consideren donar plasma.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés