Disminuye el número de personas que se hacen la prueba del coronavirus en Texas

El descenso preocupa a los médicos debido a que los jóvenes están a días de regresar a las clases así como el otoño que representa la temporada de influenza. Advierten que entre menos pruebas se hagan, disminuyen las posibilidades de determinar una propagación del virus.

Video Preocupación en Houston por el descenso en el número de personas que se está haciendo la prueba del coronavirus

HOUSTON, Texas. - Hace un mes era común ver largas filas para realizarse una prueba de coronavirus a nivel estatal. Ahora no existen esas filas y al no tener un conteo preciso, expertos médicos anticipan que nuestra comunidad esté bajando la guardia en cuanto a los contagios.

De acuerdo a cifras estatales, en la última semana de agosto 11, hubo en promedio 35,000 pruebas realizadas de covid-19. Es un descenso de casi 45% comparado a las semanas anteriores en el mes de julio, cuando cerca de 64,000 personas se la realizaban diariamente.

PUBLICIDAD

“Hacíamos alrededor de 3,000 a 3,500 pruebas diarias y ahorita si llegamos a mil, es mucho, es un día bueno” dijo el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center.

Este descenso es preocupante según expertos médicos, porque menos pruebas resulta en menos casos de coronavirus y una barrera para poder saber quien se está contagiado y poder evitar una propagación del virus.

“El problema que estamos viendo, yo creo es que la gente ya no cree que el covid existe” asegura Varón. Según las cifras del hospital United en Houston, hay un 22% de positividad en casos de coronavirus y el descenso en pruebas realizadas ocurre mientras funcionarios estatales se preparan para un regreso a las clases.

“Yo creo que nos vamos a meter en problemas” expresa el doctor que pide comparar la situación actual con la de otros países.

Para un regreso a clases de manera física y para continuar con la reapertura, el doctor Varón indica que el porcentaje tendría que estar en un 5 a 7% para evitar hospitalizaciones y un aumento drástico en casos a través del estado.

Aunque los casos de hospitalizaciones han estado en descenso durante los últimos días, los médicos advierten la importancia de realizarse la prueba de coronavirus, especialmente porque se aproxima el regreso a clases y el otoño, el cual representa la temporada de influenza.

Más información sobre el coronavirus en Houston:


📌 Galveston ayudará con pago de renta a inquilinos, pero el programa no incluye a indocumentados
📌 Buscan a voluntarios en Houston para probar vacuna experimental contra el coronavirus
📌 Estos son los centros que estarán haciendo pruebas gratis de coronavirus en Houston

PUBLICIDAD

También te puede interesar: