HOUSTON, Texas. - “Esto es algo terrible que jamás pensé que fuera a pasar en mi familia y desgraciadamente me tocó vivirlo en carne propia”, son las palabras de Alfredo Chable Correa, un hispano que nunca imaginó que el coronavirus le arrebataría a su compañera de vida, Juanita Marchan, de 39 años.
"Nos dejó un vacío muy grande": hispano pierde a su esposa por coronavirus y ahora teme por su bebé recién nacido
Alfredo Chable está atravesando un momento difícil en su vida, luego que su esposa, Juanita Marchán, tuviera que dar a luz de emergencia al haber dado positivo a la prueba del covid-19. El bebé está bajo observación porque su nacimiento estaba programado para agosto.

“Se enfermó le dio una tos, luego un día nada más tuvo fiebre, le dolía su cuerpo y estuvo como cuatro días así”, dijo Alfredo, quien describe a Juanita como una esposa y madre ejemplar.
Alfredo la dejó en el hospital 'LBJ' el viernes por la tarde sin imaginar que sería la última vez que la tendría entre sus brazos. Al día siguiente cumplían 11 años de relación, entre emociones pudo verla por videollamada, día en que también le confirmó que estaba contagiada.
“Mi niño y yo la miramos que ella se miraba muy contenta, feliz, quería echarle ganas a la vida por nuestro bebito”. Alfredo se refiere a Jesús, su segundo y tan anhelado hijo, quien debido a las complicaciones médicas de Juanita en el hospital decidieron realizarle una cesárea de emergencia.
“Sus pulmones no estaban respondiendo, la tuvieron que entubar y desgraciadamente el lunes en la madrugada le tuvieron que sacar al bebé porque su corazón le dio un paro cardíaco”, dijo.
La decisión le salvó la vida al pequeño Jesús, quien iba a nacer a finales de agosto, pero decidió adelantar su llegada a este mundo para traer felicidad, en un momento tan difícil para esta familia hispana de Houston.
“Me siento triste y al mismo tiempo feliz porque ayer me dieron la noticia que mi bebé gracias a Dios no tiene coronavirus. Le hicieron las pruebas y salió negativo”, dice Alfredo, quien tampoco fue contagiado con el virus.
Pero después de una hora de haber dado a luz, Juanita ya no despertó de la anestesia y fue declarada muerta en el hospital. Este jueves sus familiares y amigos le dieron el último adiós en una funeraria del noreste de Houston.
Hasta ahora no se explican cómo pudo haber contraído el virus. Aunque sufría de diabetes gestacional, su embarazo marchaba muy bien, hasta que los síntomas aparecieron el pasado martes 9 de junio.
Alfredo comentó que su esposa le había dicho que no le gustaba la tos y que debía hacerse la prueba al coronavirus. “Nunca pensamos que fuera eso porque siempre tomamos las medidas necesarias”, aseguró.
El bebé está sano, pero continúa en el hospital luchando por su vida. Este padre sabe ahora más que nunca que deberá ser fuerte por sus hijos. “A ella no le alcanzó la vida y ahora solo le pido a Dios que me de licencia para cumplir con lo que teníamos pensado con ellos”, dijo Alfredo.
Los familiares están pidiendo colaboraciones para ayudar a Alfredo en esta dura etapa de su vida. Puede hacer click aquí para más información.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:






