null: nullpx
Actividad de Pandillas

Pandilleros de Houston reciben altas condenas en prisión por vender drogas y rifles a oficiales encubiertos

Un juez federal sentenció a Elias Larry Luna a 19 años de prisión por posesión de drogas y armas de fuego. Mientras que por conspiración, el tribunal decidió sancionar Alfonso Ríos y Jesús Jiménez con 15 años de cárcel, quienes habían trabajado con Luna en la venta de los narcóticos.
6 Nov 2019 – 12:39 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un juez federal de Houston sentenció a Elias Larry Luna, de 25 años, con 19 años de prisión luego que se comprobara que distribuía metanfetamina y poseía un arma de fuego en conspiración con la venta de narcóticos.

Además de Luna, el juez sentenció a Alfonso Ríos y Jesús Jiménez con 15 años de prisión por conspiración en la distribución de drogas. Durante el juicio, las tres personas se habían declarado culpable.

Luna deberá cumplir 168 meses por distribución de drogas y 60 por la venta de armas de fuego. Su condena será cumplida en una prisión federal y al salir dentro de 19 años, deberá permanecer cinco años en libertad supervisada.

El sentenciado fue descubierto cuando le vendió tres rifles semiautomáticos a un agente encubierto que terminó realizando la captura de Luna.

Elias Larry Luna declaró que participó en negocios de narcotráfico al haber distribuido 13 kilogramos de metanfetamina, una droga que puede afectar el sistema nervioso de la persona que lo consume.

Las autoridades comenzaron a seguir los pasos de Luna en agosto del 2018 con una operación encubierta que terminó con su captura en septiembre del 2018, cuando el sospechoso vendió metanfetamina por un valor de 95,250 d´ólares, en el área de Heights, al noroeste de Houston.

Por su parte, Ríos y Jiménez participaron en la venta como vigilantes, mientras que Luna fue el encargado de vender los narcóticos.

También te puede interesar:


Estos son los más buscados por la justicia de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.