null: nullpx
Tiempo

Se avecina tiempo severo en Houston: te explicamos qué se puede esperar

Tormentas severas están dentro del pronóstico del tiempo para este fin de semana. El jefe de meteorología de Univison 45, Gastón Heredia habla de lo que esto significa.
8 Ene 2020 – 05:15 PM EST

HOUSTON, Texas. – El Servicio Meteorológico Nacional prevé tiempo severo para Houston a partir de este viernes por la noche.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El jefe de Meteorología de Univision 45, Gastón Heredia indica que hay dos cosas importantes que se deben tomar en cuenta.

“La intensidad de las tormentas y el momento en el que las tormentas van a comenzar a atravesar la ciudad, van a estar formándose en algún punto de la noche del viernes hacía la madrugada del sábado”.

Heredia señaló que por el horario, mucha gente no estará pendiente de los avisos de emergencia y recomienda precaución.

“Esto va a venir asociado al ingreso de un frente frío que lentamente va a comenzar a aproximarse y en algún punto de la noche hacía la madrugada estará atravesando, continúo el jefe de meteorología.

Entre los efectos que podrían traer consigo las tormentas están granizo, fuertes vientos y tornados, aseveró Heredia.

“Dentro del pronostico se observa la palabra tornado lo que significa que vamos a tener una posibilidad bastante elevada de que esto se pudiera dar”, agregó.

Tormentas severas significa: lluvias torrenciales, rayos dentro del pronostico, pero también implica fuertes ráfagas de viento, más de 58 millas por hora se podría llegar a manifestar y también la posibilidad de tornado.

¿Qué hacer dentro de un aviso de tornado?

Heredia indicó que lo más importante es seguir las recomendaciones; es dirigirse a la parte céntrica de la casa, alejarse de puertas y ventanas y tratar de resguardase mientras el aviso esté en vigencia.

El jueves será un día de transición en el que se verá una mayor probabilidad de lluvias.

El fin de semana se pronostica que el clima agradable regrese a la Ciudad Espacial concluyó el jefe de meteorología Gastón Heredia.

Te puede interesar:

Estos son los fugitivos que las autoridades de Houston buscan esta semana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoNoticiasTexasLocalGastón Heredia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.