null: nullpx
Hospitales

"No vayan a los hospitales a hacerse la prueba": la petición de las autoridades de salud del condado Harris

El sistema de salud Harris Health busca evitar una saturación en la atención de pacientes y llegar a un 100% en la ocupación de camas de hospital debido a la admisión de pacientes con covid-19.
Publicado 14 Ene 2022 – 04:42 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 04:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Autoridades de salud del condado Harris hacen un llamado a la población para que no vayan a los hospitales a hacerse la prueba del covid-19 para evitar la saturación de los centros médicos.

De acuerdo con los funcionarios, los hospitales Ben Taub y LBJ atraviesan por una problemática debido a la gran cantidad de pacientes: “Alcanzamos el nivel más alto de la historia de pacientes con covid-19 hospitalizados”, dijo el Dr. Esmael Porsa, presidente de Harris Health System.

El dr. Porsa destacó que en el peor momento de la pandemia, durante el verano pasado, las hospitalizaciones llegaron a 184 encamados, y actualmente registran 203 admisiones: “Todos los días tenemos hasta 15 camas de cuidado intensivo que no pueden recibir pacientes porque no hay personal que los atienda”, manifestó.

Recientemente, el estado de Texas autorizó a los hospitales contratar enfermeras a través de agencias y el condado Harris aprobó 40 millones en busca del personal necesario.

Si necesitas un lugar donde hacerte la prueba sin costo en el área de Houston, da click en este enlace.

Quién debe hacerse la prueba

  • Personas que tienen síntomas de covid-19.
  • Personas completamente vacunadas que tienen contacto cercano con una persona contagiada deben hacerse la prueba de 5 a 7 días después de su última exposición.
  • Las personas que no están completamente vacunadas deben hacerse la prueba de inmediato si tuvieron contacto cercano con un infectado.
  • Si el resultado de su prueba es negativo, deben volver a hacerse la prueba 5 a 7 días después de su última exposición o inmediatamente si se desarrollan síntomas.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés