HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery informó que se encuentra en curso una investigación criminal tras el hallazgo de varios dispositivos de grabación encubiertos en las instalaciones del hospital Memorial Hermann The Woodlands Medical Center.
Empleado de hospital es despedido tras el hallazgo de una cámara oculta en un baño
La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery investiga el hallazgo de dispositivos de grabación en un baño del Memorial Hermann The Woodlands, tras una denuncia realizada el pasado 22 de agosto. Univision 45 pudo conocer que hay una persona de interés en este caso. Sin embargo, no se puede revelar su identidad para proteger la integridad de la investigación.

De acuerdo con el comunicado oficial, el 22 de agosto de 2025 un empleado del centro médico detectó un dispositivo de grabación en un baño unisex.
La administración del hospital entregó de manera inmediata el aparato a la Unidad de Crímenes Mayores de la oficina del sheriff, que ya encabeza la investigación.
El hospital, además de notificar a las autoridades, inició una revisión a detalle de sus instalaciones para descartar la presencia de otros dispositivos similares.
Memorial Hermann señaló en un comunicado que obtuvo Univision 45 que el caso involucra la conducta inaceptable de un empleado que ya fue separado de su cargo. La identidad no ha sido revelada.
“ Tomamos acciones inmediatas al descubrir la situación y notificamos a las autoridades correspondientes. Nuestro sistema tiene cero tolerancia ante este tipo de conductas”, indicó el hospital, subrayando que la privacidad y seguridad de pacientes, visitantes y personal constituye su máxima prioridad.
La Oficina del Sheriff precisó que la investigación se mantiene activa. Próximamente se darán a conocer más detalles, incluidos los períodos en los que los dispositivos pudieron haber estado instalados y la posible identificación de víctimas.
Las autoridades solicitan a quienes consideren que pudieron haber sido afectados comunicarse al correo mhtwtips@mctx.org, proporcionando su nombre y datos de contacto confiables para facilitar la labor de los detectives.
Nuevos detalles que obtuvo Univision 45
- Hay una persona de interés en este caso. Sin embargo, no se puede, de momento, revelar su identidad para proteger la integridad de la investigación.
- Se encontró más de una cámara oculta. Los detectives aún están recopilando y procesando activamente todas las pruebas.
"Actualmente estamos trabajando para procesar todas las pruebas de video para determinar si hay grabaciones de víctimas, incluidos menores, y de ser así, durante qué rango de fechas estuvieron operativos los dispositivos. Esta información es fundamental para que podamos localizar y ayudar eficazmente a las víctimas", mencionó la Oficina del Sheriff.














