HOUSTON, Texas.- Un perturbador hallazgo interrumpió a empleados que recolectan basura en el condado Harris, cuando encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido, informó Ed González, Sheriff del condado Harris.
Hallan el cuerpo de un bebé dentro de un camión de basura al noroeste del condado de Harris
Los empleados estaban dando servicio a la zona cuando descubrieron que había el cuerpo de un recién nacido entre los residuos que llevaban en el camión. Los investigadores creen que el bebé no tenía más de un mes de nacido.

Sobre las 10:30am, Gonzalez informó que varios agentes respondieron a la alerta de los trabajadores de un camión de basura en un vecindario residencial de North Eldridge Parkway, cerca de Spencer Road, al noroeste del condado de Harris.
Según las primeras versiones, los empleados estaban dando servicio a la zona y, en un punto, descubrieron un niño pequeño entre los residuos al interior del camión. Los investigadores creen que tenía no más del mes de nacido.
Durante una conferencia de prensa, Gonzalez dijo que creen que el bebé es del vecindario, sin embargo, no pueden descartar la posibilidad de que fue arrojado a un contenedor desde un auto.
Los oficiales se encuentran entrevistando a los vecinos y testigos, y tratando de establecer una línea de tiempo.
Si usted tiene alguna información sobre este incidente, se le pide ponerse en contacto con la División de Homicidios de HCSO al 713-274-9100 o Crime Stoppers al 713-222-8477.
Ley del bebé Moisés
La «Ley del bebé Moisés» es el nombre común de una ley que autoriza a un cuidador infantil de urgencia designado a tomar posesión de un niño, si éstos no manifiestan su intención de volver a por él.
Esta ley anima a los padres que abandonan a sus hijos a hacerlo con un proveedor de cuidados infantiles de emergencia designado en lugar de hacerlo en un lugar peligroso. La ley también protege a los padres de la persecución penal cuando entregan a un niño ileso a un proveedor de cuidados infantiles de emergencia designado.
Denuncia casos de agresión contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.











.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)