null: nullpx
Interés Humano

‘Lo recordaremos como un héroe’, dice el padre del chico que murió por salvar a su mamá en un robo a un Subway en Houston

En lugar de estar preparando la fiesta del grado de su hijo, una familia de Houston ultima los preparativos de su funeral. Javier Flores, de 18 años, murió baleado cuando trató de proteger a su mamá durante un robo en el restaurante donde ambos trabajaban.
28 Feb 2017 – 12:37 AM EST

HOUSTON, Texas. – Una familia de Houston que debería estar preparando la fiesta de graduación de la preparatoria para su hijo, ahora se ve forzada a organizar su funeral.

Javier Flores murió tras recibir un disparo en el pecho durante un robo a una sucursal de la cadena de sándwiches Subway donde trabajaba, en el sureste el sureste de Houston.

La muerte del joven, quien cumplió 18 años el pasado mes de enero y cursaba el último año en la preparatoria Chávez , ha causado conmoción en la comunidad de Houston. Familiares, amigos, compañeros de clase, conocidos y extraños se han unido para pedir justicia.

El joven y su madre, Hilda Vásquez, trabajaban en el mismo restaurante en el turno de la noche. El miércoles pasado, cuando estaban a punto de cerrar el establecimiento, dos jóvenes de la raza negra ingresaron armados y le apuntaron a la mujer.

Durante el incidente, los presuntos ladrones empezaron a disparar. Javier, en un intento por proteger a su mamá, la empujó hacia un lado y fue en ese momento cuando fue alcanzado por las balas.

Horas después del trágico incidente, la organización Crime Stoppers anunció que ofrecía una recompensa de 5,000 dólares por información que condujera a la captura de los responsables, pero pronto el monto alcanzó los 40,000 dólares con donaciones de particulares.

“Javier murió como un héroe porque salvó a su mamá y eso es lo que vamos a recordar de él”, dijo Carlos Vásquez, padre del muchacho en medio de sollozos durante una rueda de prensa organizada por los detectives de la Unidad de Homicidios de la Policía de Houston.

“Estamos aquí porque queremos justicia. Javier era un chico bueno, estaba a punto de graduarse y quería ingresar a la marina”, dijo Vásquez.

Cuando la madre de la víctima tomó la palabra para dirigirse a los medios, relató que su hijo le había pedido que lo dejara trabajar para conseguir su propio dinero.

A través de una familiar, quien trabajaba en el restaurante Subway donde ocurrió el incidente, el muchacho logró obtener la oportunidad de empleo que quería. Algún tiempo después, Hilda también ingresó a trabajar en el lugar y escogió el mismo horario de su hijo para poder estar junto a él.

“Siempre tuve miedo de que algo malo le pudiera ocurrir a mi hijo porque sabía que ese negocio lo habían asaltado en otras ocasiones”, dijo.

A Hilda le preocupaba mucho que algo, como lo ocurrido, sucediera y por esa razón siempre se quedaba acompañando a su hijo y acostumbraba asegurar con llave la puerta de la tienda antes de la hora del cierre.

La inconsolable madre dijo también que desea que sea haga justicia, que atrapen y encierren a los responsables del crimen, porque a pesar de ya nada le va a devolver a su hijo, no quiere que estos sujetos le hagan lo mismo a otras personas.

“Ellos no tenían que dispararle a mi hijo… salen a robar y por solo 200 dólares van a quitarle la vida a alguien”, dijo.

Un tío de la víctima abrió una cuenta en la página de colectas Go Fund Me para reunir dinero que ayude a las familia con los gastos del funeral. Decenas de personas han donado a la causa y la colecta a duplicado la meta de 15,000 dólares.

Los detectives que investigan el caso mandaron un mensaje uno de los jóvenes que participó en el robo, pero que no disparó el arma. Lo invitan a que se entregue y denuncie a su acompañante para que pueda llegar a un acuerdo con las autoridades.

Las auridades instan al público a suministrar cualquier pista sobre este caso a la División de Homicidios de Policía de Houston a la línea 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Vea También:

En Imágenes: Las muertes de menores que más conmovieron a la comunidad de Houston en 2016

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés