HOUSTON, Texas. - Aumentó a 60 por ciento la posibilidad de desarrollo ciclónico por la perturbación registrada en el Golfo de México, informó Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision.
Aumenta a 60% la posibilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México
Los vientos que lleva el sistema son de entre 30 a 35 millas por hora, de acuerdo con jefe de meteorología de Univision, Gastón Heredia.

“Ahora observamos un centro de circulación un poco más definido sobre el Golfo de México con vientos de 30 a 35 mph. Este sistema de tormentas cuenta ahora con un 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48hrs”, dijo Heredia.
Mientras tanto, la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado Harris monitorea las dos posibles sistemas tropicales que se podrían sentir este fin de semana.
La primera se ubica frente a la costa de Texas con un 40% de posibilidad de convertirse en una depresión tropical o tormenta antes de tocar tierra esta noche.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que toque tierra entre Corpus Christi y Freeport. Así mismo, se espera que los impactos sean leves con 1 a 3 pulgadas de lluvia hasta el domingo, aunque de momento no se pronostica tiempo severo.
El segundo sistema, ubicado en el Océano Atlántico, cuenta con un 80% de posibilidad de convertirse en una depresión tropical o tormenta durante los próximos 5 días. Se cree que esta tormenta no representará una amenaza para la costa de Estados Unidos.
Recuerda que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. De convertirse en tormentas tropicales, dichos sistemas, se llamarán Ana o Bill en el orden en que se formen. Esta es una excelente oportunidad para saber que nunca es demasiado pronto para prepararse ante los desastres.
Recomendaciones:
- Elabore un equipo o “kit” de emergencia: un equipo para casos de desastre debe incluir suficiente comida, agua, medicamentos y suministros para que usted y su familia se mantengan durante 7 días incluyendo las mascotas.
- Realice un plan: ¡Es vital saber lo que harán usted y su familia cuando ocurra un desastre! Sepa si su casa se encuentra en una zona de oleaje de huracanes.
- ¿Necesitará evacuar o quedarse y tolerar la tormenta? Asegúrese de que todos los miembros de su hogar sepan qué hacer. Y no olvide checar a los amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda para elaborar su plan.
- Manténgase informado: ¿Cómo recibirá información importante antes, durante y después de un desastre?
- ¿Cuenta con un radio meteorológico de pilas? ¿Cómo mantendrá su teléfono cargado?
Hurricane season is upon us. Stay ready, Harris County! pic.twitter.com/BYfHjZuARP
— Office of Judge Lina Hidalgo (@HarrisCoJudge) May 21, 2021









