¿Por qué ocurre y cómo evitar que se baje el aire de las llantas cuando hace frío? Aquí te lo explicamos

Durante el frío el aire se comprime y en el calor se expande, es por eso que es importante poner atención a la presión de las llantas como en esta temporada que comienzan a bajar las temperaturas en Houston.

Video Aquí te decimos cómo afectan las temperaturas frías a las llantas del automóvil

Durante el tiempo de frío es muy común que se baje el aire de las llantas de los vehículos, pero ¿porqué sucede esto? “Con el frío se comprime casi el 80 por ciento del aire de los automóviles y eso ocasiona que el sensor marque que tiene menos libras cuando en realidad tiene más”, explicó Alonso Castor, quien tiene años de experiencia trabajando en un negocio de venta de llantas en Houston.

Muchos vehículos cuentan con un detector de la presión de los neumáticos, pero hay algunos modelos que no lo tienen: “Tú conoces tu automóvil, sabes cómo manejas así que cuando sientas que el volante se pone un poco duro o que se va el carro hacia un lado ahí es donde puedes pensar que algo anda mal en tu carro, así que te bajas y revisas que las llantas se vean igual y en caso de no ser así, checalas con medidor”, dijo.

PUBLICIDAD

Existen también los medidores de presión de las llantas que se pueden comprar en tiendas de autoservicio y supermercados: “Todos los automóviles que vienen de fábrica tienen una calcomanía amarilla que te indica la medida de presión o aire que deben de tener las llantas, esa calcomanía está en la orilla al abrir la puerta del conductor y pasajero”, comentó Alonso.

Agregó que no hay que confiarse de que la llanta está baja solo por el frío porque también puede haber la posibilidad de que realmente esté ponchada, por lo que, si tiene esa sospecha, lo mejor es repararla para evitar un accidente.

También te puede interesar: