Robo de auto
"¿Qué puedo hacer si soy indocumentado y me estafaron en la compra de un auto?": BBB Houston responde
El hecho de ser inmigrante indocumentado no tiene nada que ver con tus derechos si eres víctima del robo de tu carro o si te engañan al comprar uno. Carolina Petriciolet, directora del BBB Houston, nos explica cómo protegernos.
Puedes hacer valer tus derechos si eres víctima del robo de tu carro o si al comprarlo te defraudan a pesar de que seas indocumentado, advierte Carolina Petriciolet, directora de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB) en Houston.

Se recomienda mucha atención si vas a comprar un vehículo y no puedes verlo porque está en otro estado, también cuando te piden tu actual carro como enganche.
Rodolfo Sánchez/Univision
Recuerda siempre leer muy bien todo lo que te dan por escrito, porque puede haber cláusulas que desconozcas o no entiendas y te puedan hacer víctima de un fraude.
Rodolfo Sánchez/Univision
Estos son los tres tipos de compras en que ocurren más engaños de acuerdo con BBB Houston:
-Compras en lotes de carros usados.
-De persona a persona.
-A través de redes sociales.
Rodolfo Sánchez/Univision
El término “As is” que significa "Tal como está" se utiliza en los contratos de venta en los que el comprador acepta comprar un producto en su estado actual, sin oportunidad de reclamar un defecto en el producto después de la compra y no hay reembolso de tu dinero.
Rodolfo Sánchez/Univision
Para evitar ser víctima de estafas al momento de comprar un auto, BBB Houston te aconseja hacer la compra con tiempo para poder checar las condiciones en que se encuentra el vehículo.
Rodolfo Sánchez/Univision
También verifica que el lote de autos esté registrado con la BBB Houston, y así también te puedes dar cuenta si hay quejas en contra de ese negocio.
Rodolfo Sánchez/Univision
Lleva el coche a un mecánico cuando la compra es de persona a persona o de un lote de carros usados.
Rodolfo Sánchez/Univision
Puede haber ocasiones en que la BBB Houston te sugiera acudir a otras instancias como ir a la corte de reclamos pequeños o la corte civil.
Rodolfo Sánchez/Univision