null: nullpx
Estafa y Fraude

Los acusan de defraudar con supuestas llantas dañadas en Houston

Se trata de un par de hermanos quienes al parecer abordaban a conductores a quienes con engaños les hacían creer que sus llantas requerían de reparación, según dio a conocer el Departamento de Policía de Houston.
15 Oct 2019 – 2:29 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Las autoridades presentaron cargos formales en contra de dos hermanos quienes están acusados de defraudar a personas en el área de Houston haciéndoles creer que las llantas de sus vehículos presentaban fallas.

De acuerdo con las investigaciones de esta actividad fraudulenta los hombres convencían a sus víctimas de que sus llantas necesitaban de reparación.

Modo de operar

Los hermanos se acercaban al conductor en un estacionamiento o lo interceptaban en el camino para que se detuviera haciéndole creer que tenía un problema en una llanta.

En la mayoría de los casos, los sospechosos se representaban como mecánicos y ofreciendo servicios a la víctima. Uno de ellos fingía reparar el neumático mientras que el otro distraía al conductor.

Prendieron fuego a una llanta

En un caso reciente, uno de los hombres prendió fuego a una llanta con un encendedor para hacer creer al dueño del automóvil que el neumático estaba humeando y que había plástico derretido. Luego, el sospechoso presiona a la víctima para que pague por las supuestas reparaciones.

Los cargos que enfrentan

Ambos hombres están acusados de incendio premeditado y de poner en peligro a un niño. Ellos están identificados como Speed Lorenzo Thompson de 24 años quien ya ha sido arrestado. El segundo sospechoso, Guliano Christopher Thomson de 31 años es buscado por la policía.

Las autoridades aclaran que son hermanos, a pesar de que el apellido de ambos se escribe diferente por una letra.

Podría haber más víctimas

Los investigadores creen que hay más víctimas por lo que piden a cualquiera que haya tenido contacto con los acusados comunicarse con el Departamento de Policía de Houston al 713-308-3100 o Crime Stoppers al 713-222-8477.

Te puede interesar:


18 ciudades de Texas están entre las más prósperas, innovadoras y activas de la nación, según un ranking

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estafa y FraudeArrestosTexasHoustonLocal

Más contenido de tu interés