Aumenta la posibilidad de tormentas severas este martes y miércoles en el área de Houston

El frente frío se mantiene estacionado y avanza lentamente hacia el área de Houston. ERCOT pidió a los residentes y empresas de Texas regular el consumo de electricidad para evitar cortes.

Video Las lluvias y los vientos constantes predominarán durante la mañana de este miércoles en Houston

HOUSTON, Texas.- El impacto de un frente frío por el área de Houston podría dejar sus consecuencias entre la noche del martes y miércoles, según informan los últimos pronósticos.

Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision 45, dijo que las próximas 36 horas son inestables en cuanto al tiempo que habrá en todo el sureste de Texas.

PUBLICIDAD

Uno de los grandes problemas de este frente frío es que no avanza tan rápido y está prácticamente estacionado en la región, lo que se traduce en cielos nublados como los de este martes y la llegada de tormentas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que para las 8:25 pm del martes, habían lluvias dispersas desde la autopista I-10 hacia el norte de Houston. Estas precipitaciones serán continuas durante toda la noche.

En cuanto a las temperaturas, el termometro registrará una bajada con respecto a los últimos días donde se ha mantenido entre los 80 grados Fahrenheit. En esta oportunidad, bajarán hasta los 67 grados por el paso del frente frío.

Se espera que para el fin de semana, las condiciones del tiempo se establezcan y permita cielos soleados y más agradables.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

ERCOT pidió reducir consumo eléctrico


Debido al paso de este frente frío, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas ( ERCOT) pidió a los residentes de Texas reducir el consumo de electricidad para evitar posibles cortes de energía este martes.

Para la noche, ERCOT informó que este llamado terminaba y que no se habían registrado ningún corte de electricidad en la región. La medida había sido tomada como prevención ante lo que iba a ser una emergencia.

La reducción de electricidad estaba dirigida a los consumidores y empresas de todo Texas.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: