null: nullpx
Energía Eléctrica

ERCOT termina el llamado a reducir el consumo de electricidad en Texas

La condición de emergencia que había advertido ERCOT, se debía al frente frío que está impactando el sureste de Texas lo que ocasiona una mayor demanda de energía.
13 Abr 2021 – 09:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas ( ERCOT) había pedido a los residentes de Texas reducir el consumo de electricidad para evitar posibles cortes de energía debido a las condiciones del clima entre este martes.

En horas de la noche, ERCOT aseguró que este llamado para regular el consumo se terminaba e informando que no hubo cortes eléctricos.

ERCOT dijo más temprano que podían entrar en una condición de emergencia debido a los cortes de alta generación y a una demanda mayor por el frente frío que está afectando el estado.

"ERCOT puede entrar en condiciones de emergencia esta tarde", dijo el vicepresidente de planificación y operaciones de la red de ERCOT, Woody Rickerson, en un comunicado.

Sin embargo, ERCOT aseguró que no pronostican cortes eléctricos pero pidieron a la población reducir su consumo para bajar la demanda del servicio. "Esta declaración de emergencia nos permite acceder a herramientas que volverán a alinear la oferta y la demanda" dijeron.

La reducción de electricidad estaba dirigida a los consumidores y empresas de todo Texas.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Frente frío en Texas


Este frente frío que afecta el estado entre este martes y miércoles se mueve de manera lenta y podría enfrentar a otros estados como Luisiana, según explicó Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision 45.

Gran parte de Texas estará estos días con cielos nublados completamente por el paso de este frente. No se descartan posibles tormentas y lluvias entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés