Playas de Galveston siguen abiertas a excepción de East Beach Park

Autoridades indicaron que el camino para llegar a East Beach Park está inundado debido a las recientes lluvias tras el paso de la tormenta tropical Hanna al sureste de Texas.

HOUSTON, Texas. - Las playas de Galveston siguen abiertas a excepción de East Beach Park, debido a que el camino para llegar a ella se encuentra inundado.

PUBLICIDAD

A pesar del tiempo severo que vive el área de Houston durante este domingo, las playas de Galveston continuaban abiertas.

Por su parte, las playas del condado Brazoria fueron cerradas por el tiempo severo en el área luego del paso de la tormenta tropical Hanna por el sureste de Texas.

A través de las redes sociales del condado, se informó que todas las playas quedaban cerradas para el tráfico vehicular. Luego se indicó que Surfside Jetty Park quedaba cerrada también.

Advertencia por inundación


El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por inundación hasta las 7 p.m. de este domingo para los condados Harris, Galveston, Matagorda, Brazoria y Jackson.

Las autoridades indican que las posibles lluvias y tormentas podrían dejar parques inundados, carreteras y calles durante el transcurso de este domingo debido al paso de la tormenta tropical Hanna por el sureste de Texas.

Varias playas han sido cerradas este domingo ante el tiempo severo. El condado Brazoria indicó que todas las playas de esa región permanecerán cerradas. Por su parte, East Beach Park en Galveston fue cerrada porque el camino hasta esta bahía está inundado por las lluvias.

De huracán a tormenta tropical


Hanna tocó tierra el sábado a las 5 p.m. y sostuvo vientos de 90 mph cuando impactó a lo largo de la Isla del Padre, al sur de Corpus Christi. Luego de tocar tierra, el huracán perdió fuerza y volvió a ser categoría de tormenta tropical.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó una declaración de desastre para 32 condados del estado debido a la llegada del huracán Hanna.

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes en su último reporte informó que las tormentas se mantendrán durante la tarde de este domingo al este del centro de Hanna. Las fuertes lluvias habrían provocado inundaciones repentinas a lo largo del sur de Texas.

También te puede interesar: