Un día después de que tocara tierra como un huracán de categoría 1, Hanna se convierte en tormenta tropical. “Aunque Hanna es ahora una tormenta tropical, las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las marejadas, las peligrosas olas y los tornados aislados siguen siendo una amenaza de este sistema”, informa el Centro Nacional de Huracanes.
Hanna se debilita a tormenta tropical, pero sus fuertes lluvias amenazan con inundaciones en el sur de Texas
“Aunque Hanna es ahora una tormenta tropical, las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las marejadas, las peligrosas olas y los tornados aislados siguen siendo una amenaza”, informa el Centro Nacional de Huracanes

Here are the 10 AM CDT Key Messages for Tropical Storm #Hanna. For additional information, visit https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/tyCRKjzLmy
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 26, 2020
Hanna fue el primer huracán de la temporada atlántica. Desató ráfagas de viento de más de 90 millas por hora (144 kilómetros por hora), lluvias torrenciales e inundaciones a lo largo de la costa de Texas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados del estado.
Se esperaba que la tormenta pudiera llevar entre 15 y 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas) de lluvia durante el domingo por la noche, que en algunos lugares podrían llegar a 46 centímetros (18 pulgadas), además de subidas del nivel del mar que podrían causar olas y corrientes peligrosas.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por inundación hasta las 7:00 p.m. de este domingo para los condados Harris, Galveston, Matagorda, Brazoria y Jackson.





















