“Pagué 330 dólares para que UPS destruyera mis sillas”: el reclamo de un cliente sobre un envío que salió mal

Omar S., un residente de Houston, tenía en su poder varios asientos del famoso Astrodome que compró en una subasta hace varios años. En días recientes decidió venderlas y encontró un cliente en Boston. La transacción se hizo sin problemas, pero fue el servicio de envíos el que dejó decepcionados a vendedor y comprador. Esta es la historia.

Video “Pagué 330 dólares para que UPS destruyera mis sillas”: el reclamo de un cliente sobre un envío que salió mal

HOUSTON, Texas. - Muchos residentes de Houston recuerdan aún la decisión de cerrar el famoso Astrodome y la posterior subasta de asientos de esta icónica construcción de la ciudad.

Univision 45 a Tu Lado investigó el caso de uno de los afortunados dueños de estos asientos que decidió revenderlos por internet. Sin embargo, la historia no terminó como esperaba.

PUBLICIDAD

Los asientos del Astrodome, son asientos con historia. Estuvieron en este recinto durante el evento para presenciar el regreso de la luna de los astronautas del Apolo 11. Son butacas con un gran legado y experiencias vividas, como la gloria de los Astros, un concierto de Elvis Presley y hasta Muhammad Ali peleó allí. Así mismo, fueron sillas que acomodaron a las más de 66,000 personas que vieron el último concierto de Selena días antes de morir.

“Es una pieza histórica de interés y tengo un TV room vacío que quiero llenar”, dijo a Univision 45 Omar S. en 2013 cuando el antiguo Astrodome vendió sus asientos a fanáticos que acamparon durante horas para tener un pedacito del legado.

En el 2019, los Astros de Houston llegaron a la Serie Mundial de béisbol y el mismo hombre que Univision 45 entrevistó en 2013 decide que es momento de vender los asientos que había tenido guardados durante años en la casa.

“Ofrecí mis cuatro sets de sillas, cada set tiene dos sillas. Ellas están en muy buen estado a pesar de que son piezas históricas que tienen más de 50 años”, relató Omar.

Puso el aviso en Craig List y un comprador de Boston se interesó e hizo el pago electrónico. El envío sería a través del servicio de correos de UPS.

“El cartón en algunas partes iba doble”, relató Saldarriaga sobre la forma como empacó los asientos.

PUBLICIDAD

En total pagó 333 dólares que incluían el envío, un costo adicional por el tamaño del paquete y un seguro que le ofrecieron, según ellos para resguardar su producto.

Pero los asientos sillas llegaron a su destinatario destrozados.

“Ella me dijo: es tu culpa porque la silla está mal empacada. Entonces le dije, pero si yo le coloqué bubble wrap, le coloqué el cartón… ese no es el problema. Yo pagué 330 dólares para que ustedes destruyeran mis sillas. Mire las fotos”, detalla Omar de una conversación con una representante de UPS.

A pesar de haber pagado por el seguro, UPS negó devolverle el dinero por sus asientos, alegando que estaban mal empacados.

Pero el cliente asegura que no le indicaron que debía fijarse en una guía sobre cómo empacar su mercancía. “Simplemente me dijeron empáquelas, póngales un cartón, me las trae y las enviamos”, relató.

Univision 45 a Tu Lado contactó a UPS. En primera instancia, a través de un correo electrónico, reiteraron su postura de que el dinero no se devolvería porque, según ellos, el empaque era inapropiado.

Pero Univision insistió. Le mostró a UPS que las sillas eran de hierro forjado y para que estas se dañaran debieron haber sometidas a un muy mal manejo.

Además, nadie le informó a este cliente que la condición para cobrar el seguro dependía de seguir unos estándares de empaquetado de la compañía.

Al final, cambiaron su decisión y aprobaron el pago de los 1,500 dólares de las sillas.

“Tenemos la intención de resolver la situación con el cliente para que quede tan contento como sea posible”, dijeron en un email enviado a Univision.

PUBLICIDAD

“Cuando me llegue este reembolso lo que pienso hacer es contactar a la persona a quien le vendí las sillas para que el reciba el dinero (que pagó)”, dijo Saldarriaga.

Omar aun espera recibir ese dinero.

Para que una situación no le pase a usted, la compañía recomienda entrar al sitio web de www.ups.com/packaging para asegurarse de que sus productos estén empacados siguiendo las pautas de UPS.

Te puede interesar: