null: nullpx
Discriminación

"Malditos mexicanos, regresen a su país": pareja ecuatoriana denuncia agresión racista con un martillo

Arturo Cordovez y su esposa, Lía Franco, aseguran que una mujer los siguió en un auto y los amenazó con un martillo mientras hacía comentarios racistas. La pareja llamó a la policía y la mujer fue arrestada. Cordovez es empresario y su esposa es médica en Nueva Orleans.
27 May 2020 – 08:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. -Arturo Cordovez, un empresario de origen ecuatoriano, y su esposa, Lía Franco, una médica del mismo país, denunciaron que fueron víctimas de un ataque racista que ellos no provocaron, luego de que una mujer, con martillo en mano, les exigía que regresaran a su país.

El incidente ocurrió en Houston mientras la pareja estaba de visita durante el fin de semana de Memorial Day, pero viven en Nueva Orleans, donde Lía es residente de neurología en la universidad de Tulane.

“Ella (la agresora) paró atrás mío... eso fue por unos 10 minutos que me perseguía y luego en un momento me mostró un martillo. Mientras yo la veía por el retrovisor ella me amenazaba con un martillo “, relató Arturo en una entrevista con Univision 45.

La mujer, identificada por las autoridades como Constance Bono, de 61 años, siguió a la pareja hasta que se detuvieron y luego se bajó del automóvil con el martillo en la mano.

Como no estaba seguro de qué era lo que la mujer les decía, el ecuatoriano bajó la ventana para cuestionarla. Bono no dejaba de mover el martillo de forma amenazante.

“Ella nos empieza a gritar y yo le contesté. Y ni bien escuchó el acento nos dijo: you 'f' mexicans, go back to your 'f' country” (malditos mexicanos, regresen a su país), relató Arturo.

Su esposa Lía decidió llamar en ese momento al número de emergencias 911. "Va a sacar un arma de fuego y nos va a disparar", pensó en ese momento Lía, mientras le relataba la situación al operario del 911.

La policía llegó al lugar y arrestaron a Bono, quien ahora enfrenta cargos de agresión con un arma mortal, según la fiscalía del condado Harris.

Nathan Beedle, fiscal del condado Harris, indicó que están en contacto con las víctimas y que investigan la agresión que la mujer cometió en contra de ellos como un incidente racial.

Arturo dijo que no podían quedarse callados porque muchos hispanos son víctimas de agresiones de este tipo, pero por sus condiciones no se atreven a denunciar.

“Muchos de los racistas aprovechan la situación de los inmigrantes (indocumentados) para hacer los ataques porque saben que no van a tener denuncias ni repercusiones y nosotros llamamos a la policía porque nos sentíamos amenazados”.

Agregó que en ese momento pensaron en los hispanos que no alzan su voz por temor a represalias.

Bono se encuentra detenida en la cárcel del condado Harris y se le fijó una fianza de 20,000 dólares. La investigación continúa.

Te puede interesar:

Ataque racista: mujer con martillo en mano persigue a pareja de hispanos en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DiscriminaciónAtaquesLatinosHoustonTexas

Más contenido de tu interés