null: nullpx
Feminicidios

Habla la exesposa del presunto feminicida de la DJ colombiana Valentina Trespalacios y describe su matrimonio como "abusivo"

Ashley Poulos envió un comunicado a CBS 58 en el que da detalles sobre la relación con su exmarido y el "horrible proceso de divorcio", que según ella, sigue abierto. La mujer lamentó lo que está viviendo la familia de la joven colombiana.
Publicado 3 Feb 2023 – 08:18 AM EST | Actualizado 3 Feb 2023 – 08:49 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Ashley Poulos, la exesposa y madre de los hijos de John Poulos, el presunto feminicida de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, dio unas declaraciones en las que describe su matrimonio como "abusivo" y dice sentirse "profundamente apenada" por la familia de la joven muerta.

El abogado de la mujer envió un comunicado a CBS 58 redactado en primera persona y en el que Ashley Poulos busca esclarecer la información que han dado los medios sobre la familia del hombre en Estados Unidos.

Según la exesposa, ella se casó con Poulos en 2009 y tuvieron tres hijos. Uno de ellos, el mayor, luchó contra el cáncer, dijo en su declaración.

El reporte de CBS 58 señala que tras detectársele un extraño tipo de cáncer a su hijo Jackson, la pareja pidió ayuda a la oficina del entonces presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, representante por Wisconsin, en donde residían los Poulos.

La oficina de Ryan les dio su apoyo presionando para que la FDA aprobase un tratamiento experimental para ese tipo de cáncer, lo cual finalmente permitió que el niño fuera tratado con éxito. Esto hizo que el pequeño Jackson y sus padres fueran los invitados del congresista al discurso del Estado de la Unión del presidente Trump en 2018.

"El pequeño Jackson Poulos, de 6 años, de Wisconsin, es un guerrero que venció un tipo muy raro de cáncer. Ahora ha recibido un prueba limpia y estoy feliz de tenerlo como mi invitado para #SOTU", escribió en su cuenta de Twitter el representante Paul Ryan el 31 de enero de 2018, acompañado de dos fotos en las que se ve saludando al niño junto a ambos padres, John y Ashley Poulos.

Un matrimonio "abusivo" y un divorcio "horrible"

Sin embargo, a pesar de la alegría de que el niño sobreviviera al cáncer, el matrimonio no era feliz.

“La relación entre John y yo fue abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021”, escribió la mujer en el comunicado. "Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio conyugal a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada", agregó.

De acuerdo con Ashley Poulos, desde entonces su exmarido estuvo viajando por países de Europa, como Chipre, Turquía o Ucrania, hasta que se estableció finalmente en Texas.

“John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que se fue de Wisconsin en enero de 2021”, agregó la mujer, que asegura que todavía está en curso un proceso de divorcio que calificó de "horrible".

Poulos, según la mujer, se declaró como un 'ciudadano soberano' para no pagar los honorarios legales del proceso e intentar que los gastos corrieran únicamente a cargo de ella, que ha tenido que pagar miles de dólares.

"A pesar de que se le ordenó pagar la pensión alimenticia, se ha negado a hacerlo. Justo ayer, el juez de nuestro caso pendiente de divorcio emitió una orden judicial para su arresto", escribió Ashley Poulos en el comunicado.

"Profundamente apenada por la familia de Valentina Trespalacios"

La exmujer del presunto feminicida de la joven DJ colombiana Valentina Trespalacios escribió que si bien sabía que el hombre recientemente había estado de vacaciones en Colombia, no estaba al tanto de la doble vida que llevaba.

"Estoy profundamente apenada por la familia de Valentina Trespalacios y todos los involucrados en esta tragedia. Además, solicito que se respete mi privacidad y la de mis hijos mientras navegamos por este proceso", concluyó Ashely Poulos.

El cuerpo de la joven de 23 años apareció dentro de una maleta en un contenedor de basura. John Poulos era su pareja sentimiental y se acababan de mudar juntos. El hombre es el principal sospechoso del crimen.

Se fue del país al día siguiente y fue detenido por las autoridades de Panamá y deportado a Colombia, donde permanecerá detenido en un centro penitenciario de Bogotá mientras se lleva a cabo el juicio.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés