null: nullpx
Feminicidios

La tiktoker peruana Marilyn Martínez muere apuñalada por su marido (que salía en algunos de sus videos)

Marilyn Martínez, de 29 años, mostraba a sus más de 600,000 seguidores en TikTok los progresos de su cuerpo con el ejercicio, daba consejos de salud y autocuidado, y a veces aparecía en algún video junto a su esposo, quien confesó haberla matado. El hijo de ambos, de 8 años, se encontraba en la vivienda cuando se produjo el crimen.
Publicado 2 Feb 2023 – 11:19 AM EST | Actualizado 2 Feb 2023 – 11:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo feminicidio vuelve a causar conmoción en América Latina, esta vez en Perú, donde una tiktocker murió apuñalada por su esposo, con el que llevaba más de 10 años en una relación marcada por los celos y el maltrato físico y psicológico.

Marilyn Martínez, de 29 años, tenía más de 600,000 seguidores en su cuenta de TikTok, donde mostraba los progresos de su cuerpo con el ejercicio, daba consejos de salud y autocuidado o enseñaba pasos de baile. A veces aparecía con su esposo en algún video.

El hijo de ambos, de 8 años de edad, estaba presente en la casa y fue hallado en una de las habitaciones del domicilio donde una fuerte discusión terminó con su padre apuñalando a su madre hasta 30 veces. El niño quedó en estado de shock y bajo los cuidados de la familia materna.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en San Borja, provincia de Lima. Los vecinos avisaron a la policía al oír fuertes gritos y llamados de auxilio de la mujer desde la vivienda.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron el cuerpo sin vida de Marilyn, y a su esposo, Alexander Israel Pinedo Barrón, también en la vivienda. Poco después el hombre confesó haber cometido el crimen.

Según reportes de prensa, el móvil del crimen habrían sido los celos, dados los muchos seguidores de la mujer y los mensajes que recibía. Algunos medios señalan que ella lo había denunciado en otras ocasiones por agresiones físicas.

La fría confesión del agresor

Un video que circula por las redes muestra al esposo y agresor de la víctima, más de 10 años mayor que ella, confesar fríamente cómo la había matado.

"Yo cuando la maté vi su hueso de ella, yo vi su hueso, vi toda la sangre que salía", dijo a los policías Pinedo Barrón. "Entonces yo dije acá aquí me toca a mí y soy tan cobarde que no me pude suicidar. Ahora ya sé lo que me espera", agregó.

El hombre fue detenido.

El de Marilyn Martínez fue al menos el octavo feminicidio ocurrido en Perú en los primeros 16 días del año, según el noticiero 'Buenos días, Perú' de Panamericana TV.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:FeminicidiosPerúCelosCrimenLima - Perú

Más contenido de tu interés