null: nullpx
Logo image
Feminicidios

Hallaron su cuerpo en una maleta: lo que se sabe de la muerte de una DJ colombiana

El principal sospechoso del crimen es el novio de la joven, un estadounidense que habría llegado a Bogotá hace una semana y rentado un apartamento para vivir con su pareja. El mismo día en que apareció el cuerpo, el hombre tomó un vuelo a Panamá, donde fue detenido y deportado a Colombia.
Publicado 26 Ene 2023 – 09:52 AM EST | Actualizado 30 Ene 2023 – 10:27 AM EST
Comparte
Cargando Video...

En la madrugada del pasado domingo 22 de enero una persona encontró una maleta con el cuerpo de una mujer dentro en un contenedor de basura en Bogotá, capital de Colombia.

Las autoridades acudieron al lugar y posteriormente confirmaron que se trataba de la joven DJ ValentinaTrespalacios, de 23 años. Exámenes forenses revelaron que habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba señales de violencia.

La policía arrestó en Panamá al principal sospechoso del asesinato: John Poulo, el novio de la joven desde hace menos de un año, un ciudadano estadounidense.

Según la familia de Valentina, la joven estaba feliz porque se iban a vivir juntos. Él llevaba aproximadamente una semana en Bogotá y había rentado un apartamento para venir a vivir con su pareja, pero la convivencia duró apenas horas, ya que la joven fue hallada muerta.

Las pruebas que apuntan al estadounidense como autor del crimen

En cuanto la familia conoció la noticia, inicialmente por un amigo de Valentina, intentaron comunicarse con ella y no tuvieron respuesta. Entonces intentaron comunicarse con Poulos, y tampoco. El hombre había cerrado sus redes sociales y se había marchado del país el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven, lo cual lo convierte en el principal sospechoso.

Poulos fue arrestado este martes en Panamá, desde donde pretendía volar a Estambul, Turquía. De acuerdo con el diario colombiano 'Cambio', luego tenía pensado volar a Podgorica, capital de Montenegro, país con el cual Colombia no tiene tratado de extradición.

Según el medio, incautaron una computadora portátil, un iPad y un celular, que la policía está analizando y en donde podría haber evidencias del caso.

De acuerdo con la agencia EFE, que cita a medios locales, el teléfono de Valentina apareció en un cesto de basura en el aeropuerto.

La policía colombiana trajo a Poulos de vuelta al país el miércoles, con una orden de deportación de Panamá.


Laura Hidalgo, la madre de Valentina, describió al novio de su hija, más de 10 años mayor que ella, como un hombre controlador y celoso y con una actitud "obsesiva". Según un reporte del diario español El País, Hidalgo contó que en diciembre pasado Poulos llegó a contratar a un investigador privado para que siguiera los movimientos de Valentina en su ausencia. La pareja entonces tuvo una pelea y se separaron temporalmente, pero él prometió cambiar y ella le dio una oportunidad.

Otra evidencia que pone a los investigadores en la pista de Poulos es el testimonio de un conductor que trabaja para la plataforma InDriver.

El hombre contó a Caracol Televisión que llevó a Valentina y a su novio a una discoteca la madrugada del sábado. Según el conductor, la joven habría intentado alertarlo de que su vida estaba en peligro. "Cuando ella monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y me dice ‘ay, ¿por qué escribí esto?’”, narra el conductor y agrega que entonces le enseña su teléfono, con un mensaje a la plataforma de InDriver en el que ponía "ayuda, estoy en peligro".

Él entonces le preguntó a la joven si estaba bien, pero en ese momento entró el novio al carro y ella no respondió. Por indicaciones de él, el conductor los llevó a una discoteca y los dejó allí, cerca de las 4:00 de la mañana.

“Él estaba con ella el sábado a medianoche, él fue el último en verla con vida. Yo en mi corazón, como madre, sé que él es el responsable de la muerte de mi hija”, dijo la madre de la joven al diario español El País.

De confirmarse que Poulos fue el autor del crimen y catalogar este como un feminicidio, el estadounidense podría enfrentarse a hasta 50 años de cárcel, según CNN.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés