null: nullpx
Muertes

“No llevaba cinturón y salió expulsado”: autoridades sobre accidente en el que se mató un hispano

La camioneta de la víctima, un hispano de 36 años, dio varios giros antes de terminar volcada en una zanja de la carretera FM 2100, a la altura de Old Atascocita Road, al noroeste de Houston. Se investiga si el mal tiempo fue un factor en el accidente.
11 Feb 2020 – 10:58 AM EST

HOUSTON, Texas. – Un conductor hispano, de 36 años, perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de perder el control de su camioneta y terminar volcado en una zanja al lado de una vía al noreste de Houston, según un reporte policial.

El accidente se registró alrededor de la 1:30 am en la carretera FM 2100, a la altura de Old Atascocita Road, en el área de Huffman, Texas.

“Por razones que desconocemos este conductor no pudo mantenerse en su carril o se salió de la vía, el vehículo dio varios giros, se estrelló con una cerca y terminó volcado en una zanja”, indicó Simon Cheng, sargento de la división de delitos vehiculares del sheriff del condado Harris.

La camioneta quedó con las llantas hacia arriba y aplastada en la parte de la cabina. “El conductor no llevaba el cinturón de seguridad puesto, salió expulsado de su camioneta y fue declarado muerto en la escena”, agrego Cheng.

Los detectives que acudieron a la escena están recabando evidencia para determinar si el mal tiempo pudo haber sido un factor que influyó en el accidente. Además, explicó Cheng, el médico forense realizará pruebas a la víctima para establecer si pudo haber estado bajo la influencia del alcohol o de drogas.

En las últimas semanas se han registrado en Houston una decena de accidentes mortales en las vías de Houston, algunos de los cuales fueron causados por conductores señalados de manejar tomados o bajo la influencia de drogas.

Los residentes de Houston aún no salían del asombro con el caso de Mayra Ospina, de 23 años, quien fue arrollada mientras trataba de ayudar a una conductora varada, cuando se informó de la muerte de un joven de 20 años, identificado como Eduardo Tobías. El chico falleció cuando una camioneta estrelló su vehículo de frente. En ambos casos los conductores acusados de causar los accidentes son señalados de manejar tomados.

Pero sin duda, uno de los accidentes más atroces no solo de este año, sino de los últimos tiempos en Houston, según autoridades, ocurrió el miércoles 5 de febrero por la tarde cuando una madre hispana, su hija y su nieto de 4 meses murieron en un auto que se prendió en llamas tras ser impactado, a toda velocidad, por un conductor con un extenso historial delictivo.

Las autoridades han expresado su preocupación por la recurrencia de este tipo de accidentes mortales y han dicho que enjuiciarán no solo a los conductores involucrados en los choques, sino a quienes les vendieron licor.

Te puede interesar:


"Por ese simple acto de caridad, perdió su vida": La historia del accidente de Mayra Ospina en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.