HOUSTON, Texas. – Dan el último adiós a Nicolás Vásquez, de 51 años, el hispano que fue atacado por tres perros cuando caminaba a su casa el 9 de junio al norte de Houston.
Familia exige todo el peso de la ley contra el dueño de los perros que mataron a Nicolás Vásquez en Houston
El lunes 4 de julio se llevaron a cabo los servicios fúnebres de Nicolás Vásquez, de 51 años, que murió tras el ataque de tres perros. Su cuerpo fue repatriado a El Salvador mientras el dueño de los animales, Matthew Leroy Satchell salió de la cárcel tras pagar una fianza de 20 mil dólares.
El cuerpo de Vásquez fue repatriado a El Salvador, donde su madre y dos de sus hermanos lo recibieron el martes 5 de julio por la tarde.
En las últimas horas se dio a conocer que Matthew Leroy Satchell, el dueño de 'Oreo', 'Brownie' y 'Donut', salió libre tras pagar fianza de $20,000 dólares.
La familia de Nicolás Vásquez exige justicia
“Para nosotros fue muy duro esto, me gustaría que ellos hicieran justicia porque esto no tenía que pasar con mi cuñado, era muy bueno con nosotros a nadie le hacía daño" indicó María Castillo, cuñada de Vásquez, a Univision 45.
Castillo asegura que el día del ataque su cuñado pensó que los perros ya no estaban en el área porque uno de ellos lo había mordido anteriormente.
“Le gustaba caminar y él pensó que ya los perros habían sido rescatados, por eso él se confió, pero no, los perros estaban ahí todavía, para nosotros fue muy duro esto porque fue una muerte terrible, terrible”, narra entre lágrimas Castillo.
Testimonios vinculan a los perros con ataques previos
En los documentos judiciales se indica que el detective habló con varios vecinos de Satchell, quienes aseguraron que no era la primera vez que los tres perros atacaban.
Una de las vecinas le dijo a la policía que su hija de 15 años y su hijo de 12, estaban paseando a su perro por el vecindario cuando uno de los animales de Satchell atacó al suyo por el cuello.
La menor tuvo que patearlo para que dejara libre a su mascota, narró la madre.
Las autoridades también hablaron con la cartera que regularmente lleva el correo a la vivienda de Satchell y les aseguró que no se acercaba a la puerta porque los perros siempre estaban sueltos.
Así fue el ataque de tres perros a Nicolás Vásquez
El jueves 9 de junio el hispano fue mordido por dos perros de la raza pitbull y uno labrador cuando caminaba por su casa el en área de Huffman, fue hallado en una zanja en una zona rural, un vecino vio el ataque e intentó alejar a los animales, pero Vásquez ya estaba mal herido.
"Desde que lo recogió la ambulancia, él estaba inconsciente y no despertó nunca más", agregó su cuñada.
Vásquez trabajaba en un taller mecánico y fue descrito como una persona muy tranquila, querida por toda la gente de su barrio.
La madre de Vásquez pidió que el cuerpo de su hijo fuera repatriado. El martes 5 de julio regresó a su país natal.
“Se va para El Salvador, por medio de la funeraria se pagó un paquete completo, la funeraria es la que se encargó de hacer los trámites para mandarlo”, concluyó Castillo.
Satchell está libre bajo fianza y se espera que se presente ante un juez del condado Harris el próximo 26 de julio, según documentos judicales.
Recomendaciones para evitar ataques de perros
- Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda.
- No mirar fijamente al animal
- Evite amenazarlo.
- Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro y
- Si ves perros sueltos en la calle puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
- Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
- También puedes llamar a la policía local.












