HOUSTON, Texas. - Matthew Leroy Satchell enfrenta cargos por el ataque mortal de sus perros 'Oreo', 'Brownie' y 'Donut' a Nicolás Vásquez, de 51 años, en el área de Houston.
Dueño de los perros 'Oreo', 'Brownie' y 'Donut' enfrenta cargos por la muerte del hispano Nicolás Vásquez
Antes de morir, los médicos tuvieron que amputarle las piernas a Nicolás Vásquez por las mordidas que sufrió por parte de los perros de Matthew Leroy Satchell, según dice la policía. Los vecinos dijeron que no es la primera vez que los animales atacaban.

Satchell, de 32 años, es el dueño de los tres perros, dos mezcla de pitbull y uno mezcla labrador, según documentos judiciales obtenidos por Univision 45.
Vásquez, nacido en El Salvador, murió el 19 de junio.
El inmigrante batalló por su vida durante 10 días, en los que los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas y el brazo derecho.
Tras su fallecimiento, Satchell, como dueño de los perros, enfrenta cargos por el ataque, un delito considerado grave.
Se emitió una orden de arresto porque aún no está bajo custodia de las autoridades.
Cómo las autoridades capturaron a los perros 'Oreo', 'Brownie' y 'Donut'
El 9 de junio, autoridades recibieron un reporte sobre un ataque de perros a un hombre en Huffman, una localidad del condado Harris al noreste de Houston.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, la víctima fue trasladada al hospital Kingwood donde los médicos tuvieron que esperar a que se estabilizara para poder amputarle sus piernas, debido a las heridas.
Detectives del condado Harris comenzaron a investigar el incidente y observaron rastros de sangre cerca de la zanja donde Vásquez fue encontrado.
Dos testigos le dijeron a los oficiales que vieron a dos perros salir corriendo desde ese lugar. Esas personas fueron quienes llamaron a las autoridades pidiendo auxilio para la víctima.
Unidades de control animal del condado Harris capturaron a los dos perros y luego a un tercero que salió desde una casa en la cuadra 1405 de la Havard Road.
Sospechas de que los perros que atacaron a Vásquez se escapaban
En un principio, el residente de la casa de la cual salieron los perros no respondió. Después, un agente lo contactó y fue identificado como Matthew Leroy Satchell.
El hombre admitió que tiene tres perros llamados 'Oreo', 'Brownie' y 'Donut', pero alegó que no eran agresivos, a menos de que alguien entrara en el patio de la casa, consignan los documentos judiciales.
Las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia y no observaron que alguna persona hubiese entrado al patio de la casa de Satchell ese 9 de junio cuando Vásquez fue atacado. Sin embargo, uno de los detectives dijo que en el video se escuchaban gritos de auxilio.
Al revisar la casa, los agentes encontraron un hoyo en una de las vallas. Aunque ese hueco lo tapaban unos troncos, el detective aseguró que no eran suficientes para impedir que los perros se escaparan por allí.
Testimonios vinculan a los perros con ataques previos
En los documentos judiciales se indica que el detective habló con varios vecinos de Satchell, quienes aseguraron que no era la primera vez que los tres perros atacaban.
Una de las vecinas le dijo a la policía que su hija de 15 años y su hijo de 12, estaban paseando a su perro por el vecindario cuando uno de los perros de Satchell atacó al suyo por el cuello.
La menor tuvo que patearlo para que dejara de atacar a su mascota, contó la madre a la policía.
Las autoridades también hablaron con la cartera que regularmente lleva el correo a la vivienda de Satchell y les aseguró que no se acercaba a la puerta porque los perros siempre estaban sueltos.
"Que se haga justicia", es lo único que exige la familia del hispano
La familia de Nicolás Vásquez, exige justicia por la muerte del hispano.
“Que se haga justicia, que no se quede impune este caso. Nosotros no esperábamos lo que pasó. Es algo terrible y es algo que no podemos superar”, dijo María Castillo, cuñada de Vásquez.
De acuerdo con la mujer, esta no era la primera vez que Nicolás Vásquez era atacado por los perros. Un mes y medio antes, recordó, uno de los animales lo agredió, pero en esta ocasión fue diferente.
"Desde que lo recogió la ambulancia, él estaba inconsciente y no despertó nunca más", agregó su cuñada.
Vásquez trabajaba en un taller mecánico y fue descrito como una persona muy tranquila, querida por toda la gente de su barrio.
Recomendaciones para evitar ataques de perros
- Lo mejor es ignorar al animal, pero nunca correr ni darle la espalda.
- No mires fijamente al animal.
- Evita amenazarlo.
- Si es posible, llama al 9-1-1 si estás en peligro.
- Si ves perros sueltos en la calle, puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
- Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
- También puedes llamar a la policía local.












