HOUSTON, Texas. – Muere Nicolás Vásquez, hispano que fue mordido por dos perros de la raza pitbull y uno labrador cuando caminaba por su casa el en área de Huffman.
Muere Nicolás Vásquez tras ser mordido por dos perros pitbull al norte de Houston
Nicolás Vásquez, de 51 años, murió el domingo después de que le fueron amputadas las dos piernas, los brazos y los médicos dijeron que necesitaban mutilar otras partes de su cuerpo. El hombre se mantuvo conectado a un respirador artificial desde el día del ataque.

La familia del señor Vásquez confirmó a Univision 45 que el hombre falleció el domingo después de que estuvo internado tras el ataque, le amputaron las dos piernas, los brazos y de acuerdo con su cuñada María, los médicos les dijeron que necesitaban mutilar otras partes de su cuerpo.
El hombre, de 51 años, se mantuvo conectado a un respirador artificial desde que fue internado. La familia exige justicia.
Así atacaron los perros al hispano
La noche del jueves 9 de junio el hispano fue encontrado en una vía rural en una zanja entre las calles Havard y Crosby-Huffman Road, un vecino vio lo ocurrido e intentó alejar a los animales, de acuerdo con la cuñada de la víctima, María Castillo.
“Fue a la tienda a hacer unas compras y cuando venía de regreso fue cuando lo atacaron los perros, él estaba caminando”, agrega Castillo.
En ese momento la familia esperaba que se recuperara pese a que había perdido las dos piernas.
“Le amputaron las dos piernas, ese fue producto del ataque, él no está consciente de lo que ha ocurrido”, asegura su familiar y dice que no es la primera vez que Nicolás es atacado por animales sueltos.
Los tres perros están bajo los cuidados del Departamento de Control de Animales del condado de Harris, según la División de Salud Pública Veterinaria. Mientras tanto la familia lo único que busca es que el dueño de esos perros pague por lo que ocasionaron sus mascotas.
¿Qué dicen las leyes de Texas sobre ataques de perros?
El estado de Texas penaliza a quienes tienen a sus perros sin ninguna protección, una mascota siempre debe estar amarrada o sujeta a algo si se encuentra fuera de la propiedad, el dueño es el responsable si el animal muerde a alguien.
El experto hace algunas recomendaciones para evitar ataques de perros
- Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda.
- No mirar fijamente al animal
- Evite amenazarlo.
- Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro y
- Si ves perros sueltos en la calle puedes llamar al 281-999-3191, el número de teléfono del condado de Harris.
- Para reportar a un animal agresivo visita esta página de internet.
- También puedes llamar a la policía local.














