HOUSTON, Texas- Nuevos detalles ha conocido Univision 45 del hispano que perdió la vida tras ser atacado por sus dos perros de raza pitbull en la cuadra 400 de la calle Louisiana, en el condado de Galveston.
"No podía creer lo que estaba viendo": hombre relata cómo dos pitbulls mataron a su vecino hispano en Galveston
La comunidad de Bacliff se encuentra consternada tras la muerte de un vecino que fue brutalmente atacado por sus dos perros de raza pitbull, mientras testigos intentaban desesperadamente rescatarlo con machetes y cuchillos.

De acuerdo con testigos, durante la tarde del domingo 12 de octubre, los animales salieron de la vivienda para abalanzarse sobre un carrito de golf que transitaba por la vía con varias personas a su interior.
En un intento por controlarlos, su propietario salió al exterior, pero los pitbulls se volvieron contra él, desatando una escena de horror que los vecinos ni con todas sus fuerzas pudieron controlar.
Jesús intentó socorrer a su vecino
“ No podía creer lo que estaba viendo, nada así había visto y no sabía qué hacer”, relató Jesús, quien vive a pocas casas del lugar del ataque.
Movido por el instinto, pidió prestado un machete a un vecino e intentó socorrer a la víctima.
“ Con el machete le di a uno y se calmó y se fue. Cuando me acerqué al otro, el dueño se veía mal, estaba sangrando mucho”, recordó Jesús.
Sin embargo, el machete se rompió durante el forcejeo. Jesús corrió entonces a su casa para traer un cuchillo de cocina, con el que intentó librar al hombre: “ Lo piquete, lo piquete, le di con la navaja y ese perro no quería dejarlo por nada” explicó el vecino visiblemente afectado.
Los oficiales balearon a uno de los perros
Minutos más tarde arribaron agentes del Sheriff del Condado de Galveston. Según el reporte oficial, uno de los oficiales disparó contra el perro que aún atacaba, logrando finalmente detenerlo. “ Le dieron un balazo y ya se calmó, se quitó. Ya cuando la ambulancia vino no creo que estaba vivo”, narró Jesús.
La víctima fue trasladada al hospital HCA Clear Lake, donde fue declarada sin vida a causa de las heridas sufridas.
El historial violento de los perros
Otra vecina, Shiane Starter, confirmó que los mismos dos perros ya habían mostrado comportamientos agresivos. “ Hace unas dos semanas los mismos dos perros atacaron a un perro chihuahua en la calle y lo mataron”, comentó.
Durante la tarde del 14 de octubre, una unidad de control animal del condado y oficiales del sheriff regresaron al domicilio donde ocurrió el trágico suceso, aunque evitaron ofrecer declaraciones.
Hasta el cierre de este reporte, la identidad del fallecido no había sido revelada oficialmente.




