null: nullpx
Estafa y Fraude

Mujer de Houston pierde 30,000 dólares en estafa amorosa

El hombre le hizo creer que era un luchador mexicano para robarle su dinero y su corazón. Autoridades piden a las víctimas denunciar estos casos.
14 Feb 2020 – 07:54 PM EST

HOUSTON, Texas. - Una mujer de Houston denunció ante las autoridades una estafa amorosa.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Según "Stella" como la llamaremos para preservar su privacidad, un hombre le pidió dinero prestado durante el lapso de un año con diferentes pretextos. Entre ellos pagar por rescates, hospitalizaciones, y hasta visas para poder concretar ese primer encuentro entre los dos, que nunca ocurrió.

“El decía que iba a venir, pero decía que tenía que luchar primero para sacar la visa” dijo Stella, en una entrevista con Noticias 45 A Tu Lado.

La víctima aseguró que cuando le dijeron que la habían estafado “lloró y lloró” por haber perdido el dinero.

Este no es el único caso, desde el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) afirman que las estafas amorosas se han vuelto muy comunes, y de hecho en Houston, investigan el caso de otra mujer que perdió más de dos millones de dólares en un supuesto enamorado.

La portavoz del FBI, Christina Garza, dijo que las perdidas en estos casos son “multimillonarios”.

Según los informes del FBI, las cifras de este crimen aumentaron de 220 millones en 2016 a más de 475 millones de dólares en 2019, pero ese número solo registra una parte de un problema mucho mayor.

“El problema es que muchas de las víctimas no denuncian, no lo reportan porque tienen vergüenza” indicó Garza.

Aun así, las víctimas incrementaron de 14,000 en 2016, a 19,000 en 2019, convirtiéndose así en uno de los 10 crímenes cibernéticos más comunes del país.

Según explican desde el FBI, existe un patrón que se repite. Víctimas que están pasando por una mala situación sentimental: un divorcio, una separación o la muerte de cónyuge.

Algunas de las claves para que las personas puedan darse cuenta que es una estafa, es cuando las promesas de un encuentro amoroso en persona nunca ocurre y muchos de los estafadores viven fuera de Estados Unidos.

“El FBI ve que muchos casos se originan en África, por eso para nosotros es muy difícil dar con el origen de esa estafa” señaló Garza.

Por eso instan a estar alerta cuando comienza una relación en línea:


  • Investíguelo.

  • Exija que se vean en persona.

  • No envíe dinero a gente desconocida.

  • Hable con un familiar o amigo al respecto.

Ahora Stella trabaja duro para recuperar sus ahorros y la confianza en el amor. Mientras tanto quiere alertar a otras mujeres, para que no caigan víctimas de estafas al corazón.
“No quiero que le pase a más personas lo que a mí me pasó. Por una persona perdí mucho dinero” expresó Stella.

Si usted es víctima, repórtelo de inmediato sin sentir vergüenza. Lo puede hacer en las oficinas del FBI, llamando al (713) 693-5000 o por internet en ic3.gov.

Un luchador responde

El luchador Cinta de Oro le confirmó al 45 A Tu Lado que la foto en la cama del hospital era la suya, pero que existen cuentas falsas que utilizan sus fotografías. De hecho, agregó que en el momento de su hospitalización, fue su empresa representante la que corrió con todos los gastos.

Además, quiso compartir el siguiente mensaje con la audiencia: “Que no se dejen engañar, hoy (sic) en día es muy fácil que la gente haga cuentas falsas y se hacen pasar por personas que no son. Que si alguien famoso o que sea figura pública, la mayoría de las veces tiene su cuenta verificada.”

También te puede interesar:

12 ideas distintas y divertidas para celebrar el día de San Valentín en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.