null: nullpx
Coronavirus

Revelan detalles del paciente con coronavirus en San Antonio

El paciente con CODIV-19 se encuentra en el Hospital Metodista en Balcones Heights. La institución hospitalaria informó que la persona se encuentra en condición estable y presenta síntomas leves.
14 Feb 2020 – 07:01 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — El paciente diagnosticado con coronavirus en San Antonio, Texas, se encuentra en el Hospital Metodista en Balcones Heights, según confirmó la institución hospitalaria.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el décimo quinto caso de contagio por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, esta vez en San Antonio.

El paciente es parte del grupo de personas bajo una orden federal de "cuarentena" en la base Lackland debido a su reciente regreso a los Estados Unidos, en un vuelo fletado por el Departamento de Estado que llegó el 7 de febrero de 2020.

El CDC realizó alianza con hospitales de la zona para enviar ahí a personas que dieran positivo a COVID-19. Sin embargo, no revelaron las clínicas elegidas.

Horas más tarde de reportarse el primer caso por coronavirus, el Hospital Metodista en Balcones Heights confirmó en un comunicado de prensa que el individuo se encontraba dentro de sus instalaciones, en un cuarto habilitado para tratar enfermedades infecciosas.

Pese a que las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el estatus del paciente, el hospital sí dijo que cuando llegó para ser atendido presentaba síntomas como fiebre y, que actualmente, está estable con síntomas leves.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, junto a la experta del CDC, Jennifer McQuiston, dijeron que la persona presentó una sintomatología por coronavirus en horas de la mañana del miércoles. Las pruebas que le fueron realizadas se enviaron a la sede del CDC en Atlanta y cerca de las 6pm de ese mismo día confirmaron el resultado positivo.

Así llegó el coronavirus a Texas:


RELACIONADOS:CoronavirusTexasUnivision 45 HoustonSan AntonioAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.