HOUSTON, Texas. - El juez de Amarillo, Texas, Matthew J. Kacsmaryk ordenó el viernes que los inmigrantes que buscan ser amparados por el asilo político permanezcan en las ciudades fronterizas de México como lo implementó en 2019, el gobierno de Donald Trump.
Juez de Texas ordena que los migrantes esperen en México el proceso de sus casos de asilo
El juez de Amarillo, Texas, Matthew J. Kacsmaryk ordenó el viernes que los inmigrantes indocumentados que buscan asilo en los EEUU, permanezcan en ciudades fronterizas de México como se había implementado en el 2019 por el gobierno de Donald Trump.


La política de Protocolos de Protección Migrante, (MMP) también conocida como 'Quédate en México' obliga a los inmigrantes que cruzan la frontera a regresar a México y esperar en ese país su proceso de asilo, medida que fue terminada oficialmente por la administración del presidente Biden.
La decisión del juez Kacsmaryk se produjo a raíz de una demanda presentada por los estados de Texas y Missouri, en la que se argumenta que la suspensión del programa empeora las condiciones en la frontera y permite el paso de delincuentes a los EEUU.
Agrega que la administración del presidente Biden no consideró varios factores críticos, incluidos los beneficios de permanecer en México, antes de finalizar con el proceso.
Es otro revés para la administración del presidente Joe Biden luego de que un fallo en enero de un juez de Texas bloqueó temporalmente el plan para detener las deportaciones de inmigrantes indocumentados durante 100 días.














