Fiscalía de Texas confirma detención de 50 inmigrantes indocumentados en redadas en negocios ilegales en Houston

La División de Investigación Criminal de la Oficina del Fiscal General de Texas realizó una serie de redadas en distintos puntos del área metropolitana de Houston que resultaron en la presunta detención de 50 inmigrantes indocumentados, quienes fueron entregados a las autoridades federales para su proceso de deportación.

Video Galveston amplía colaboración con ICE: oficiales podrán detener inmigrantes bajo el acuerdo 287(g)

HOUSTON, Texas- El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, ha confirmado el arresto de 50 inmigrantes indocumentados durante redadas realizadas en toda el área de Houston.

La División de Investigación Criminal de la Fiscalía entregó los inmigrantes al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para iniciar los procesos de deportación.

PUBLICIDAD

"Junto con la Administración Trump, mi oficina ayuda a detener a estos delincuentes y a enviarlos de vuelta a sus países de origen", afirmó el fiscal general Paxton.

Las redadas presuntamente se realizaron en lugares y negocios conocidos por promover o estar relacionados con actividades delictivas, sin dar más detalles.

El Fiscalía general de Texas se convirtió en la primera entidad del estado durante el segundo mandato del presidente Donald Trump, en firmar un acuerdo 287(g), que permitió a la Oficina del Fiscal General ayudar formalmente y facilitar la deportación masiva de inmigrantes.

¿P

ara qué sirve el programa 287(g)?

El programa 287(g) sirve como un multiplicador de fuerza al permitir que las agencias del condado trabajen directamente con las autoridades federales para identificar, investigar y localizar a personas que se encuentran ilegalmente en el país y son sospechosas de actividades delictivas.

A principios de mes, la división de patrulleros Highway Patrol del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que también trabajará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) gracias al programa de cooperación 287(g) .

Otros contenidos