HOUSTON, Texas. - Con el comienzo de las clases presenciales en el Distrito Escolar de Houston los maestros se han manifestado con miedo por que lo podría suceder en medio de la pandemia del coronavirus.
Maestros de Houston ISD preocupados ante posibilidad de contagios de coronavirus en clases
El sindicato de maestros informó que hay mentores inconformes porque aseguran que han cambiado las reglas de último minuto al aceptar más alumnos de lo que esperaban y tener que dar clases presenciales cuando estaban contemplados solo con instrucción virtual.
“Muchos maestros se están preocupando por los contagios de este virus al ver que hay estudiantes en las clases es difícil mantener las mascarillas todo el día especialmente con niños chiquitos y también están viendo que las clases tienen muchos estudiantes”, dijo Sonia González, abogada sindicato de maestros.
La sede educativa cuenta con más de 196 mil estudiantes, y este lunes inicio de la fase de clases presenciales.
Ante esta situación, el sindicato de maestros señala que han recibido un sinnúmero de inquietudes por parte de profesores respecto a la planificación y manejo de las clases presenciales.
“Muchos estudiantes que pensaban quedarse en casa, sus papás los llevaron a las escuelas y luego los directores tuvieron que ingresarlos de último minuto a las clases. Hay maestros que les habían dicho que solo iban a dar clases en línea y resulta que ahora llegaron y tenían estudiantes en sus clases”, manifestó González.
Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner agradeció el esfuerzo adicional de los maestros en una conferencia de prensa donde se anunciaron las medidas de seguridad para evitar contagios en las escuelas.
“Recientemente el Distrito Escolar de Houston colocó un tablero virtual de casos de coronavirus, que indica que hasta la fecha 10 estudiantes y 66 empleados han dado positivo al virus. Estos casos fueron durante la etapa de clases virtuales”, informó Grenita Lathan, superintendente del HISD.
Los maestros están bajo contrato de trabajo y solo pueden renunciar 45 días antes del comienzo de las clases.
Para hacerlo ahora deberá ser bajo cláusulas de cambio de trabajo, mudarse de ciudad o si van a cuidar a un familiar enfermo. Si la renuncia no cumple con esos requisitos, representaría una suspensión de su licencia por un año.
“Es una decisión que tienen que tomar ellos con su familia porque si renuncian al contrato, el estado los puede castigar por un año”, manifestó Sonia González.
Hasta el momento no se ha dado ninguna renuncia en violación al contrato, pero el sindicato de maestros dice estar dispuesto a apoyar legalmente si así sucede porque afirman que nadie sabía a cómo cambiarían las cosas por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar:







