"Abrió sus piernas": Madre denuncia supuesta agresión sexual de maestro a niña de 4 años en escuela de Houston

Una madre de Houston asegura que su hija, de 4 años, fue víctima de una agresión sexual por parte de su maestro de pre-kínder en la escuela primaria Robert Patterson, luego de que esa noche la menor se quejara de dolor al ir al baño y confesara que había sido tocada de forma inapropiada.

Video Madre denuncia que su hija de 4 años fue presuntamente abusada por un maestro en Houston

HOUSTON, Texas- Una madre de familia ha denunciado que su hija de apenas 4 años, estudiante de prekínder en la primaria Robert Patterson del Distrito Escolar Independiente de Houston, fue víctima de una supuesta agresión sexual por parte de su maestro.

La denuncia, presentada el pasado 26 de septiembre del 2025, ha detonado una investigación oficial a cargo de la policía del distrito escolar y del Departamento de Protección al Menor (CPS).

PUBLICIDAD

La menor se quejó de dolor en sus genitales

De acuerdo con el testimonio de la madre, esa noche su hija se quejó de dolor al momento de ir al baño y confesó que había sido tocada de forma inapropiada por su profesor.

"Le pregunté cómo lo había hecho y ella me dio un ejemplo, abrió sus piernas y puso su mano entera abajo", declaró la mujer con visible consternación.

La mañana siguiente, la madre acudió con la menor al plantel para reportar lo sucedido. El Distrito Escolar Independiente de Houston confirmó en un comunicado que el docente señalado fue retirado de inmediato de sus funciones mientras avanza la investigación.

“Hay una investigación abierta tras alegaciones de conducta inapropiada. Cada vez que surgen acusaciones de esta naturaleza, la persona señalada es retirada de inmediato. Tomamos cada reporte con seriedad”, informó la institución a Univision 45.

El Servicio de Protección al Menor también corroboró que su División de Investigaciones Especiales trabaja estrechamente con las autoridades escolares y cuerpos policiales locales para garantizar " la seguridad inmediata de la menor" mientras se determina si existió una conducta delictiva.

La preocupación de otros padres de familia

Entre tanto, padres de otros grupos en los que el maestro tenía contacto fueron convocados a una reunión en la escuela. Sin embargo, muchos expresaron frustración por la falta de respuestas claras.

"Están investigando, es lo único que nos dicen. ¿Cómo padres, qué demandamos? Justicia para la niña”, comentó una madre de familia a Univision 45.

PUBLICIDAD

El caso ha generado indignación en la comunidad escolar, que permanece en alerta y a la espera de claridad sobre las acusaciones que hoy colocan en el centro la seguridad de los niños dentro de sus salones de clase.

Algunos comportamientos que pueden indicar abuso

  • Los signos visibles de abuso físico pueden incluir quemaduras o hematomas inexplicables.
  • También es posible que escuche explicaciones poco convincentes sobre las lesiones de un niño.
  • Los niños que han sido abusados a menudo parecen asustados, ansiosos, deprimidos, retraídos o más agresivos.
  • Los niños que han sido abusados pueden expresar aprensión o ansiedad por ir a la escuela.

Otros contenidos