Así funcionará el transporte escolar en el inicio de clases presenciales del Houston ISD

Debido a las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus, los autobuses escolares del Houston ISD funcionarán a la mitad de su capacidad con solo 26 estudiantes, informó la sede educativa.

Video Estos son los protocolos de bioseguridad implementados por el Houston ISD en los autobuses escolares

HOUSTON, Texas. - El servicio de autobús escolar para los estudiantes del Houston ISD será limitado al reanudarse las clases en persona el 19 de octubre debido la capacidad del transporte tomando en cuenta el distanciamiento físico como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus, informó la sede educativa.

Bajo el Plan de Enfermedades Transmisibles de HISD, los autobuses funcionarán a la mitad de su capacidad con solo 26 estudiantes.

PUBLICIDAD

“Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar a los estudiantes un transporte seguro y confiable hacia y desde la escuela”, dijo el Gerente General de Servicios de Transporte, John Wilcots IV.

Para adaptarse a la capacidad reducida, el servicio de autobús se limitará a los alumnos de educación especial, sin hogar, primaria y de escuelas especializadas.

También se puede brindar servicio para algunos estudiantes de nivel secundaria, así como para aquellos que viven en rutas de alto riesgo siempre que haya recursos disponibles.

El servicio de autobús no se proporcionará de manera inmediata a los estudiantes de secundaria, pero podría darse más adelante si las condiciones de salud mejoran y la capacidad del autobús aumenta.

"Esa sigue siendo nuestra misión y hemos trabajado duro para desarrollar rutas para tantos estudiantes como podamos acomodar con seguridad".

Los pasajeros del autobús deberán seguir con los protocolos de seguridad de usar mascarillas, desinfectarse las manos y escanear sus credenciales del autobús al abordar, y mantener la distancia física.

Deberá sentarse un estudiante por asiento junto a la ventana. Los asientos se llenarán de atrás hacia adelante mientras los alumnos abordan para así limitar el contacto.

De igual manera, los conductores deben usar mascarillas, guantes y desinfectar el autobús después de que cada estudiante baje, dijo Wilcots, y señaló que los autobuses también se limpian y desinfectan a profundidad al final de cada semana.

PUBLICIDAD

Además, se abrirán de cuatro a seis ventanas del autobús siempre que sea posible para ayudar con la ventilación.

Wilcots recomendó a los estudiantes a continuar usando sus credenciales de autobús, que aumentan la seguridad al brindar datos sobre el número de pasajeros en tiempo real y permite a los padres recibir notificaciones cada vez que su hijo sube y baja del autobús.

Te puede interesar: