La mayoría de los habitantes de Houston con síntomas de coronavirus no se están haciendo la prueba, según un estudio

Un estudio de la Universidad Rice asegura que la mayoría de los habitantes de Houston que tienen síntomas de coronavirus no se han hecho la preba para determinar si tienen o no la enfermedad. Indican que más del 40% de los hogares han perdido ingresos por la crisis.

Video Solo el 10% de los residentes de Houston con síntomas se hizo la prueba de coronavirus, revela un estudio

HOUSTON, Texas. - La mayoría de los habitantes de Houston con síntomas de coronavirus no se están haciendo la prueba para determinar si tienen la enfermedad, según reveló el martes un estudio de la Universidad Rice.

Los primeros resultados del estudio demuestran que hay una diferencia entre las personas que tienen los síntomas y las que se están haciendo la prueba. Una encuesta hecha por la casa de estudio indica que solo el 10.5% de los encuestados que dijeron haber tenido fiebre o haberse sentido débiles, se hicieron la prueba.

PUBLICIDAD

Problemas para pagar la renta


Además, la universidad señaló que más del 40% de los hogares de Houston han visto como tienen menos ingresos por culpa de la pandemia del coronavirus. Entre el 7% y el 10% de las familias dicen que tienen dificultades para pagar la renta u otras facturas.

En el caso de los hispanos, el 14% aseguró tener dificultades para pagar la renta, mientras que 16% son afroamericanos. Cifras elevadas si se comparan a que solo el 5% de las familias blancas aseguraron tener problemas. El 18% de las familias hispanas indicaron que tienen problemas para pagar otras facturas.

Ansiedad


El estudio de la Universidad Rice midió también el nivel de ansiedad que están teniendo los habitantes de Houston por culpa del coronavirus. Aproximadamente el 23% de los encuestados dicen que tienen ansiedad de moderada a severa. Entre ese grupo, el 22% es personal de emergencia o de salud.

Sin embargo, la encuesta mostró que la mayoría de los residentes están comprometidos en mantener el distanciamiento social y el lavarse las manos constantemente para intentar evitar el virus.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

PUBLICIDAD

También te puede interesar: