null: nullpx
Inundaciones

La depresión tropical Imelda causa estragos al noreste y este de Houston y se espera más lluvia


Este es el tercer día de precipitaciones en el área de Houston y poblaciones aledañas y se anticipa que la lluvia siga presente en la región durante este jueves. En algunos sectores al este de la ciudad ya se han registrado hasta 22 pulgadas de acumulados de agua lluvia. Las autoridades del condado Harris están atendiendo llamadas de familias que piden ser rescatadas de sus hogares.
19 Sep 2019 – 9:24 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La depresión tropical Imelda sigue avanzando en dirección norte/noroeste a unas 5 millas por hora (7km), con vientos sostenidos de 30 millas por hora y lluvias intensas.

Este es el tercer día de precipitaciones en la región y algunas bandas del sistema están dejando estragos a su paso en poblaciones al noreste y este de Houston.

Conroe y Winnie, presentan inundaciones significativas que han obligado al cierre de vías y a la cancelación de clases. Las autoridades del condado Chambers, al que pertenece Winnie, dijeron que la cantidad de lluvia que han recibido en la zona y las inundaciones que se están registrando son peores de las que vieron durante el paso del Huracán Harvey en 2017.

Los acumulados de agua en algunos sectores alcanzan hasta 22 pulgadas.

El sheriff del condado Harris, Ed González, dijo que han recibido varias llamadas para rescatar a familias dentro de sus casas al este del condado Harris.

Las condiciones del tiempo siguen muy inestables y se sigue advirtiendo sobre los peligros de inundaciones repentinas. Es posible que haya granizo.

Preste atención a las alertas del tiempo que están activas:


  • Aviso de Inundación Repentina para Galveston, Península Bolívar y Jamaica Beach hasta las 12:45 pm.
  • El Servicio Nacional de Meteorología en Houston y Galveston ha emitido un aviso de inundación para el ramal oeste del San Jacinto, cerca de Humble.
  • Aviso por inundación vigente hasta el domingo 11:04 am para los condados Harris, Chambers y Liberty. Este aviso incluye a las ciudades de Houston, Pasadena y Baytown.
  • Aviso de Tormenta Severa incluye Atascocita, Patton Village y Roman Forest vigente hasta las 8:15 am. Es posible que se extienda.
  • Aviso de Inundación Repentina para Atascocita, Oak Ridge North y Shenandoah vigente hasta las 11:15
  • Aviso de Inundación Repentina incluye Conroe, Liberty y Cleveland hasta las 11 am.
  • Aviso por tornado para Winnie y Stowell que expiró a las 7:15, pero se advierte que las condiciones están favorables para el desarrollo de estos a lo largo de la mañana.
  • Vigilancia por inundaciones repentinas para la ciudad de Friendswood está vigente hasta este jueves a las 7 pm.


Te puede interesar:

Bajo el agua se encuentran dos comunidades en el condado Matagorda, al suroeste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesTiempoHoustonTexasTiempo

Más contenido de tu interés