null: nullpx
Tiempo
Última hora

La depresión tropical Imelda sigue su lento recorrido hacia el noroeste de Texas y trae más lluvias

Este sistema tropical que viene afectando al estado desde el martes pasado deja inundaciones en la isla de Galveston y en dos poblados del condado Matagorda, al suroeste de Houston. Además, algunos ríos y arroyos se han desbordado y se produjo un tornado.
19 Sep 2019 – 12:17 AM EDT

HOUSTON, Texas. – La depresión tropical Imelda sigue siendo una amenaza para algunos sectores al sureste de Texas, donde se mantienen vigentes las vigilancias por inundaciones repentinas hasta el jueves.

Las fuertes lluvias que han caído en la región por causa de Imelda dejaron inundaciones severas en vías de la isla de Galveston este miércoles, por lo que se cancelaron clases en escuelas y universidades y se suspendió el transporte público.

Las precipitaciones también causaron estragos en dos poblaciones del condado Matagorda, al suroeste de Houston, donde hubo acumulados de agua lluvia de hasta 19 pulgadas que afectaron viviendas rurales.

Los arroyos Turkey Creek y Clear Creek, al sureste de Houston, se desbordaron y produjeron inundaciones menores en terrenos aledaños, pero no hubo estructuras afectadas. Durante las primeras horas del jueves, las lluvias dejaron acumulados significativos en algunas calles cerca del aeropuerto Hobby y esto causó retrasos menores en las operaciones.

Un tornado tocó tierra alrededor de las 6:15 pm en el área de Highlands, al este de Houston, y provocó daños a edificaciones y vehículos. No se reportaron personas lesionadas.

Qué se puede esperar del sistema


  • En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes se informa que las fuertes lluvias y la posibilidad inundaciones repentinas significativas seguirán siendo una constante en algunas partes del sureste de Texas y en el suroeste de Louisiana durante los siguientes dos días.
  • Hay vigilancias por inundaciones repentinas activas para el sureste de Texas y para las áreas en el extremo del suroeste de Louisiana.
  • La depresión tropical Imelda se está moviendo hacia el noroeste a unas 3 millas por hora (6 km) y se espera que se siga desplazando lentamente en esta dirección, con una ligera aceleración el jueves por la noche.
  • Los vientos máximos sostenidos son cerca de 25 millas por hora (35 km) con algunas ráfagas más fuertes. Se pronostica un pequeño cambio en la fuerza durante la noche antes de que

comience a disiparse el viernes.

  • Se espera que Imelda siga generando lluvias hasta el viernes. Entre la parte superior de la costa de Texas y los bosques de pino del este del estado se proyectan entre 5 a 10 pulgadas adicionales de lluvia con algunas tormentas aisladas que pueden dejar hasta 40 pulgadas.
  • En porciones del suroeste de Louisiana se esperan entre 4 a 8 pulgadas de agua lluvia, con acumulados de hasta 10 pulgadas en algunos sectores.
  • Se advierte que los acumulados de aguas lluvias pueden causar inundaciones repentinas significativos que podrían representar un peligro para la vida.

Te puede interesar:

Bajo el agua se encuentran dos comunidades en el condado Matagorda, al suroeste de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés