null: nullpx
Coronavirus

La Corte Suprema de Texas extiende la suspensión de audiencias por desalojo hasta el 18 de mayo

La extensión prohíbe a los propietarios de residencias desalojar a los inquilinos por falta de pago, solo podrán darles un aviso. La primera medida vencía el 30 de abril pero ahora finalizará el 18 de mayo.
28 Abr 2020 – 06:58 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La Corte Suprema de Texas extendió la suspensión de audiencias por desalojo hasta el 18 de mayo, por lo que los propietarios de las residencias no podrán desalojar a los inquilinos hasta después de esa fecha.

La orden inicial terminaba el 30 de abril pero este martes fue extendida hasta el 18 de mayo. Los propietarios solo podrán darle un aviso a los inquilinos.

Sin embargo, la orden permite emitir medidas de desalojo o de posesión, en caso de que haya una amenaza de daño físico al demandante, los empleados del demandante u otros inquilinos, o criminal actividad. Un tribunal será el encargado de ordenar los procedimientos para el desalojo.

Durante este tiempo de coronavirus, muchos inquilinos han denunciado que los propietarios quieren desalojarlos por falta de pago. La Asociación de Apartamentos de Houston (TAA, por sus siglas en inglés) busca prevenir que las personas sean desplazadas de sus hogares durante esta pandemia.

Según TAA, los afectados pueden buscar agencias que ofrecen financiamiento sin importar el estatus migratorio para ayudarlos.

Hay administradores de residencias que han decomisado artículos de valor de los apartamentos. Esta es una acción legal, mientras se haga de forma pacífica y al pagarse la deuda, estos artículos deben ser devueltos al inquilino.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés