HOUSTON, Texas. – Un jurado indagatorio del condado Harris decidió no acusar a Tony Earls por la muerte de la niña Arlene Álvarez, ocurrida en febrero pasado al sureste de Houston.
Jurado del condado Harris decide no acusar a Tony Earls por la muerte de la niña Arlene Álvarez
Un jurado indagatorio del condado Harris decidió no acusar al sospechoso de disparar contra la niña, de 9 años, que murió tras recibir el balazo mientras viajaba con su familia el pasado 14 de febrero.

“Nuestros corazones están con la familia Álvarez, porque la muerte de Arlene es una tragedia inimaginable”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris, al anunciar que el jurado se había reunido este martes y declinó acusar al sospechoso.
Earls es hasta ahora el único sospechoso capturado en relación con el asesinato de la niña, ocurrido el pasado 14 de febrero en horas de la noche en un banco Chase, ubicado en la cuadra 2900 Woodridge Drive en Houston.
Ese día, Earls estaba sacando dinero del cajero automático cuando un sujeto le quiso robar. El hombre sacó su arma de fuego y comenzó a dispararle al ladrón, pero una de esas balas hirió a Arlene Álvarez, que viajaba con su familia en una camioneta.
“Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en encontrar al sospechoso que puso en marcha esta cadena de eventos y llevarlo ante la justicia”, expresó la fiscal Ogg.
Un jurado indagatorio, explicó la fiscal, se compone de un grupo de ciudadanos elegidos al azar para evaluar todas las pruebas del caso y determinar la posible culpabilidad de una persona. Al concluir el proceso, de forma anónima, emiten su determinación.
Recompensa de 25,000 dólares por el verdadero responsable
El empresario Tilman Fertitta ofreció una recompensa de 25,000 dólares por información que termine en la captura del sospechoso que asaltó a Earls y causó la serie de hechos que terminó con la muerte de la niña de 9 años.
El sujeto no ha sido encontrado y luego de la decisión del jurado, las autoridades acordaron esforzarse para arrestar al hombre, quien sí pudiera enfrentar cargos penales.
Arlene cursaba el grado 4 en la escuela primaria De Zavala. Su familia asegura que soñaba con ser reportera y veía Univision 45.
El día que fue baleada, la llevaron a un hospital donde se le declaró con muerte cerebral. Horas más tarde, sus padres decidieron desconectarla.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.













