"Nos trae un poco de paz": Familia de Arlene Álvarez reacciona a la sentencia contra Tony D. Earls

En menos de una hora de deliberación, un jurado en Houston sentenció a Tony D. Earls a 20 años de cárcel, cerrando más de tres años de espera para la familia de Arlene Álvarez, quien entre lágrimas agradeció el fallo.

Video Sentencian a 20 años de prisión a Tony Earls por la muerte de la niña hispana Arlene Álvarez en Houston

HOUSTON, Texas- El séptimo día de juicio contra Tony D. Earls culminó este jueves con una sentencia de 20 años de prisión por el cargo de homicidio involuntario.

El jurado deliberó por poco más de una hora antes de llegar a una decisión que coincidió con lo solicitado por la fiscalía.

PUBLICIDAD

Tras el veredicto, los miembros del jurado permanecieron en la sala para escuchar el testimonio de la familia de Arlene Álvarez, la niña que perdió la vida en los hechos.

Su madre, Wendy Álvarez, entre llanto, afirmó que aunque nada devolverá a su hija, la sentencia representa un alivio en la búsqueda de justicia.

" Tony Earls, tú has pedido perdón, pero ahora tienes que enfrentar las consecuencias de tus accion ues. Ojalá que puedas cambiar”, dijo la madre frente al acusado.

Sentencia a Earls no es u

n acto de venganza

El fiscal del condado de Harris, Maroun Koutani, destacó que la sentencia no constituye un acto de venganza, sino de justicia, y subrayó que era necesaria para proteger a la comunidad.

Por su parte, la defensa de Earls, encabezada por el abogado Anthony Osso, pidió clemencia y reprochó lo que calificó como un enfoque de "ojo por ojo", pero esa petición no prosperó entre los integrantes del jurado.

Con la sentencia, concluyeron ocho días de proceso, que incluyeron la selección del jurado y siete audiencias en las que se expusieron pruebas y testimonios clave.

" Era mi ángel. Nada nos devolverá a Arlene pero nos trae un poco de paz", concluyó la madre de la víctima.

La muerte de la niña Arlene Álvarez

El 14 de febrero de 2022, Earls, tras haber sido víctima de un asalto, disparó contra un vehículo en el que creía que viajaba el responsable.

Sin embargo, las balas alcanzaron fatalmente a la niña Arlene Álvarez, quien iba en una camioneta junto a su familia.

PUBLICIDAD

En palabras de April Aguirre, tía de Arlene Álvarez: "(A Earls, siempre lo veremos como un asesino, porque esa noche, él le quitó la vida. Aun así, tenemos que mantener la fe en Dios, confiando en que el culpable reciba la sentencia máxima, porque nadie debería salirse con la suya después de disparar contra una familia inocente y arrebatarle la vida a una niña de nueve años".

Otros contenidos