Acusan a hombre de balear a Arlene Álvarez, la niña que fue desconectada tras ser declarada con muerte cerebral

Tony Earls enfrenta cargos de agresión agravada por el balazo que recibió en la cabeza Arlene Álvarez. Luego de ser víctima de un robo, el hombre quiso dispararle al sospechoso, pero terminó hiriendo a la menor que viajaba junto a sus familiares en una camioneta al sureste de Houston.

Video "Era linda y carismática": desconectan a una niña que fue impactada por una bala perdida en Houston

HOUSTON, Texas. - Tony Earls, de 41 años, es acusado de balear a Arlene Álvarez, de 9 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba junto a su familia al sureste de Houston. La menor fue declarada con muerte cerebral y horas después la desconectaron del respirador artificial.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero alrededor de las 9:45pm en la cuadra 2900 Woodridge Drive en Houston, justo en un banco donde Earls se había estacionado para sacar dinero en efectivo del cajero automático, según indica el reporte policial.

PUBLICIDAD

Un sujeto armado se le acercó a Earls y le exigió que le diera el dinero. Segundos después el acusado sacó su arma de fuego y disparó al sospechoso. En medio de la balacera, Earls creyó que el sujeto había entrado en una camioneta negra que pasaba por la calle y disparó hacia ella. En el vehículo viajaban cinco personas, incluyendo a la pequeña Arlene.

Una de las balas alcanzó herir a la niña en la cabeza. Rápidamente llamaron a las autoridades y la menor fue llevada en ambulancia al hospital, mientras que Earls quedó bajo custodia de la policía.

Acusaciones contra Tony Earls

Tony Earls es acusado de agresión agravada luego del incidente que dejó a la menor herida. "Como padre sé que murió en mis brazos anoche", dijo en su momento el papá de Arlene.

En horas de la tarde de este martes, la familia anunció a los medios que decidieron desconectar a la pequeña luego de los análisis que dieron los médicos, asegurando que no habían esperanzas. "No hay esperanza. Mi hija se está desconectando. Quiero justicia para mi bebé", dijo la mamá.

Earls permanece en custodia y la policía está tras la pista del sospechoso que lo robó. Un video de vigilancia revela el momento cuando el sujeto corre tras robar el dinero y pasa la camioneta donde viajaba Arlene.

También te puede interesar: