TiroteosLa pequeña Arlene Álvarez, de 9 años, fue diagnosticada con muerte cerebral después de ser impactada por una bala perdida. El padre confirmó que la niña será desconectada del respirador artificial que la mantiene con vida.
"La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos": niña de 9 años será desconectada tras recibir balazo
La pequeña Arlene Álvarez, de 9 años, fue diagnosticada con muerte cerebral después de ser impactada por una bala perdida. El padre confirmó que la niña será desconectada del respirador artificial que la mantiene con vida.
De acuerdo con las autoridades de Houston, todo comenzó cuando un hombre disparó contra un ladrón, pero impactó una camioneta en la que viajaba la pequeña Arlene Álvarez junto con su familia.

El hombre, de 41 años, realizaba una transacción en el cajero automático de un banco Chase, ubicado en la intersección de Woodridge Road y Winkler Road, cuando fue víctima de robo a mano armada.
Metro Video Services
La niña de 9 años recibió un balazo en la cabeza, según su familia. El hombre, de 41 años, se encuentra detenido, y enfrenta un cargo de agresión agravada con un arma mortal y las autoridades buscan al presunto ladrón.
Metro Video Services
Arlene Álvarez fue trasladada al hospital Memorial Hermman en condición crítica. Más tarde sus padres publicaron en sus redes sociales que la menor fue declarada con muerte cerebral.
Metro Video Services
"Es una locura cómo la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, no importa cuán preparados creemos que estamos, nunca es así. Terminé de trabajar hoy tarde para tomarme el día libre y pasarlo contigo, mi bebé se ha ido", indicó Armando Álvarez a través de una publicación en su página de Facebook.
Armando Álvarez
El padre confirmó que la menor será desconectada del respirador artificial que la mantiene con vida. "Como padre sé que murió en mis brazos anoche. Justo cuando ocurrió el tiroteo. Tiene muerte cerebral. La van a desconectar pronto, los médicos sólo la ayudan a respirar con máquinas en este momento", dijo a Univision 45.

La familia pide oración y esperan la llegada de otros familiares para que Arlene sea desconectada, así lo indico Gwen Álvarez, madre de la menor en su página de Facebook.
Facebook Gwen ÁlvarezLuz Blanco, oficial de la oficina del sheriff del condado Harris, recomienda mantener la calma y usar el "instinto de supervivencia" cuando se es víctima de robo violento.
Relacionados:
