Juez otorga 48 horas más para buscar alternativas de poder salvarle la vida al bebé Nick

El pequeño, de solo 10 meses, sufrió un accidente en la tina de su casa. Está conectado a un respirador artificial y los médicos consideran desconectarlo. Su madre suplica por más tiempo para el bebé.

Video Abogados de padres del bebé que sufrió accidente anuncian acciones legales para que el niño no sea desconectado

HOUSTON, texas. - Un juez otorgó 48 horas más, es decir hasta el próximo viernes, para buscar alternativas de buscarle una solución y poder salvarle la vida al bebé Nick, quien lucha entre la vida y la muerte en un hospital de Houston.

"Lo único que estamos pidiendo ahorita en estas 48 horas que quedan, es que la administración del hospital haga lo que es correcto. Que sigan los procedimientos establecidos en la ley" dijo el abogado Kevin Acevedo, del Gonzalez Law Group.

PUBLICIDAD

Según explicó Acevedo en una rueda de prensa este miércoles, el caso ahora será presentado ante una juez el viernes a la 1 pm hora local. "Va a tener que considerar si lo que ha hecho el hospital es correcto" dijo el abogado.

El bebé Nick, de 10 meses, sostiene una lucha entre la vida y la muerte, conectado a un respirador artificial después de sufrir un accidente en la tina de su casa. Cayó boca abajo, aspiró agua y tuvo que ser internado al perder el conocimiento.

El menor tiene cuatro hermanos y es hijo de familia mexicana. Lleva cinco días internado en un hospital donde se busca salvarle la vida. Acevedo aseguró en una entrevista que el corazón del pequeño estaba saludable pero que no tiene actividad cerebral, razón por la cual, los doctores quieren desconectarlo de las máquinas respiratorias.

Patty, madre de Nick, pidió a través de las redes sociales apoyar a su hijo ante la decisión del hospital. "Yo no quiero que desconecten a mi bebé y este hospital se niega a darle más tiempo. Yo se que mi bebé está aquí, yo lo siento pero el hospital se niega a darle más tiempo. ¿Qué hago Dios mío? ¿qué hago?", se lee en el mensaje.

"Nick va a estar bien y va a seguir luchando" dijo el abogado sobre la decisión que tomó el juez, quien determinó que el pequeño no podrá ser desconectado, por lo menos, en las próximas 48 horas.

Acevedo indicó que el juez le pidió a los padres buscar un nuevo hospital para trasladar a Nick. Sin embargo, para hacer ese traslado, el Texas Children's Hospital es quien debe llamar a los demás centros médicos, algo que según el abogado, solo lo han hecho tres veces "eso no es justo, no se vale" aseveró.

Por su parte el Texas Children's Hospital emitió el siguiente comunicado:

PUBLICIDAD

"Si bien no podemos proporcionar detalles sobre el caso de un paciente en particular, lo que sí podemos compartir es que sabemos que las familias en este tipo de situaciones están pasando por lo inimaginable. Nuestros corazones están con todas las familias que tienen un hijo en el hospital. Texas Children’s se esfuerza por brindar la atención más compasiva y adecuada posible a cada paciente que atendemos".

Te puede interesar: