CDC reporta que 45 porciento de los niños que fallecieron por coronavirus son hispanos

Según el informe algunos factores relacionados con esta situación tienen que ver con el acceso al cuidado médico y la condición socioeconómica de algunas familias, entre otros.

ANGELINA ARMENDARIZ 's profile picture
Por:
ANGELINA ARMENDARIZ
Video ¿A qué se debe el impacto del coronavirus entre niños de la comunidad latina? Esto dice un informe

Un reciente reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indica que los niños hispanos son el grupo étnico que ocupó el 45% de las muertes infantiles por coronavirus en Estados Unidos.

Esta información se recabó desde el 12 de febrero hasta el 31 de julio y ahora que los niños están regresando a clases, aseguran los expertos de salud es de suma importancia monitorear la salud de los menores para prevenir contagios y atenderlos a tiempo.

PUBLICIDAD

El reporte también indica que el 75% de los menores fallecidos por coronavirus, tenían otra enfermedad preexistente como condiciones pulmonares crónicas, obesidad, entre otras.

Los factores que llevan a los niños a ser más propensos a fallecer del coronavirus, según el reporte del CDC, es que la probabilidad de enfermarse de coronavirus aumenta en las familias Latinas porque sus padres son trabajadores esenciales que no pueden laborar desde casa.

Además, su condición socioeconómica porque viven en lugares donde el distanciamiento social no es posible ya sea en casa o en las zonas residenciales donde viven. Por último, otro factor fundamental relacionado en las muertes de estos niños es la falta de acceso al cuidado de salud. Los expertos encontraron que en los meses de marzo y abril hubo una disminución en las citas al doctor y la vacunación de los niños.

El hospital children's Health en Dallas recomienda a los padres los siguientes pasos para proteger la salud de sus hijos:

1. Preparar a la familia: Enseñar a los niños como cuidarse siguiendo las medidas de seguridad y los padres monitoreando la salud de sus hijos.

2. Continuar asistiendo a las citas médicas rutinarias, especialmente si tienen enfermedades preexistentes, además de seguir con la vacunación de sus hijos para no ponerlos en riesgo de compleciones de salud en el futuro.

3. Estar pendientes de los síntomas que puedan presentar sus hijos, no solo físicos sino también mentales y emocionales como la preocupación excesiva, la fatiga, falta de concentración, entre otros.

PUBLICIDAD

4. Animar a los niños a realizar actividades para lidiar con el distanciamiento social y evitar el aislamiento. Si hay celebraciones pueden buscar formas creativas de realizarlas sin poner en riesgo la salud o posibles contagios de coronavirus.

5. Utilizar los recursos de la comunidad y de la escuela para involucrarse en la vida de los niños y el nuevo metodo de aprendizaje virtual en algunas escuelas para apoyar a los niños y ayudarnos académicamente.

Te puede interesar: